Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caída de cuarto piso fulmina peón

Escazú, San José

  • Castro estaba trabajando en la construcción de un condominio en Escazú

  • Familiares se hicieron presentes luego de la trágica noticia

 

 

 

Jonathan Eduardo Castro Porras, de 44 años, falleció cuando trabajaba en una construcción y por razones que se investigan cayó del cuarto piso.
La tragedia ocurrió en Escazú, 100 metros sur del edificio de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), donde se levanta un condominio que llevará el nombre Positano.
DIARIO EXTRA se desplazó a la escena del suceso y conversó con algunos empleados de la construcción quienes prefirieron no revelar su identidad para evitar problemas con la empresa.
“Desgraciadamente se necesita el trabajo, pero aquí se hacen las cosas con muchas limitaciones porque no tenemos a veces guantes y muchas veces se trabaja sin arnés de seguridad, posiblemente estaba colocando unas cosas cerca de donde van los elevadores, seguro se resbaló y cayó hasta el pozo de los ascensores”, señalaron.
Benjamín Pineda, cruzrojista a cargo de la emergencia, explicó que a través de una llamada al 9-1-1 se les despachó para atender a un masculino.
Añadió que al arribar a la escena hallaron al hombre boca arriba sin signos vitales, por lo cual dieron paso al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Apuntó que la víctima presentaba golpes principalmente en la cabeza y extremidades superiores.
Los encargados de las obras alertaron a los familiares del occiso, quienes no se hicieron esperar y llegaron al sitio en cuestión de minutos. La desesperación y la tristeza era tanta que los allegados comenzaron a llorar cuando ingresaron al lugar donde se encontraba el cuerpo.
Los agentes judiciales realizaron las pesquisas del caso, levantaron los restos y los trasladaron a la morgue, donde se les practicará la respectiva autopsia.
Por su parte, ni la empresa ni familiares quisieron dar declaraciones por respeto a lo sucedido.

 

 

 

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Fotos: Issac Villalta

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA