Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Promesas ticas vuelven al ruedo

Torneos inician este fin de semana

Los leones saltan como favoritos por ser los actuales campeones en todas las categorías.

Las categorías sub-20, sub-17 y sub-15 de los doce equipos que integran la primera división de fútbol nacional volverán a mostrarse en cancha a partir de este fin de semana. El Campeonato de Apertura 2022 de ligas menores comienza cargado de talento que ansía una oportunidad a futuro en la máxima categoría.
El certamen estrenará formato para esta edición, con el objetivo de aumentar la competencia entre los planteles.
Las tres categorías se jugarán bajo el mismo calendario y formato. Las escuadras se dividirán en 2 grupos de 6 clubes cada uno en los que se disputarán 3 vueltas, de ahí se avanza a la ronda de cuartos de final, los ganadores clasifican a las semifinales y quienes resulten vencedores pelearán por el título en la final nacional.
En el Grupo A se encuentran San Carlos, Guanacasteca, Herediano, Grecia, Alajuelense y Jicaral. En el B están ubicados Cartaginés, Santos, Pérez Zeledón, Saprissa, Sporting FC y Guadalupe FC.
Como novedad, por primera ocasión en su historia, el certamen de las jóvenes promesas tendrá un dedicado a quien rendir homenaje. Se trata del ya fallecido Manuel Ibo Arias, persona que ayudó en gran parte de su vida al crecimiento de las ligas menores durante la década de 1970.
Arias también es recordado en el ámbito futbolístico por ser el primer técnico en clasificar a una Selección Nacional a un mundial en la categoría sub-17 masculina en 1985. Ese combinado tricolor contó con jóvenes que se convirtieron en figuras posteriormente, como el caso de Hernán Medford.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

CRÉDITOS: (Foto: Prensa Unafut)

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA