Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Los 13 infaltables de la eliminatoria

Suárez tiene una base que no se discute

Francisco Calvo es indiscutible en las convocatorias de Suárez. (Foto: Carlos Borbón)

El camino rumbo a Catar 2022 llegó a un punto en el que el margen de error es cada vez más pequeño y con un director técnico que todavía no cumple un año en su puesto, es normal que en las diferentes convocatorias haya nombres que nunca falten.

En DIARIO EXTRA hicimos un repaso por todos los llamados que hizo el entrenador Luis Fernando Suárez para los encuentros eliminatorios desde el inicio y encontramos 13 futbolistas que siempre están en la lista de seleccionados.

La mayoría de los convocados son del mediocampo para atrás, lo que demuestra la inestabilidad que presenta la Tricolor en zona ofensiva.

En el conteo aparecen 6 legionarios, 6 jugadores del medio local y 1 agente libre.

Los hombres en cuestión son: Keylor Navas, Leonel Moreira, Kendall Waston, Ronald Matarrita, Keysher Fuller, Juan Pablo Vargas, Francisco Calvo, Bryan Oviedo, Ricardo Blanco, Bryan Ruiz, Celso Borges, Randall Leal y Joel Campbell.

Esto no quiere decir que disputaron los 9 compromisos que hasta ahora se han desarrollado. Hay casos de algunos futbolistas que, por motivos de lesiones, se incorporaron tarde a los entrenamientos o, por el contrario, abandonaron anticipadamente la concentración.

Por ejemplo, Navas no estuvo en el primer encuentro de la fecha FIFA de noviembre que fue ante Canadá por molestias físicas, Matarrita también vivió una situación similar para dicho cotejo. Mientras tanto, Campbell se vio obligado a dejar el combinado nacional previo al tercer partido eliminatorio de octubre, contra Estados Unidos, por un esguince en su tobillo.

Respecto a Oscar Duarte y Aarón Cruz, ambos jugadores fueron regulares en los tres llamados previos, sin embargo, en el más reciente quedaron por fuera.

Por otra parte, algunos que eran habituales en el equipo patrio están al margen y todavía no debutan con la Sele bajo el mando de Luis Fernando Suárez. Ellos son Cristian Gamboa, por temas de lesión, y Marco Ureña, excluido por decisiones técnicas.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA