Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Embestida mortal acaba con ciclista

En apariencia la víctima invadió carril, Pital

  • Los daños en la bicicleta evidencian el fuerte impacto recibido

  • Supuestamente, la víctima viajaba en sentido contrario

  • Laguna murió tras ser atropellado cuando circulaba en bicicleta

La colisión entre una bicicleta y un vehículo liviano dejó como saldo un hombre fallecido, el cual fue identificado como Leonardo Martín Laguna Campos, de 33 años, quien habría sido atropellado cuando viajaba por la localidad de Pital de San Carlos.
Aparentemente el ciclista habría invadido el carril del automóvil, el conductor se lo habría topado de frente, no pudo esquivarlo y lo embistió.
El fuerte impacto hizo que el treintañero fuera lanzado a varios metros de donde se dio la colisión y quedó gravemente herido en una cuneta.
Tras una rápida movilización de los cuerpos de socorro, iniciaron con la valoración del paciente el cual se encontraba con diversas lesiones en su cuerpo, mas no registraba signos de vida y fue declarado fallecido en el sitio.
“Nos despachan hacia el sector de Veracruz, hay una colisión de un pick-up y un muchacho en una bicicleta. Al llegar al lugar encontramos a la víctima sin signos vitales y se entrega la escena a la Fuerza Pública”, dijo Álvaro Ramírez, cruzrojista.
Cabe mencionar que el occiso, en apariencia, no portaba chaleco reflectivo ni luz que le permitiera ser divisado por los conductores.
La escena quedó en custodia de los oficiales de la Fuerza Pública mientras los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaban varias pesquisas que serán agregadas al caso que se mantendrá bajo análisis de las autoridades.
El vehículo involucrado sería conducido por un hombre de apellido Alfaro, a quien se le practicó la alcoholemia, la cual no registró alcohol en su sangre.
Horas más tarde, los judiciales llevaron el cuerpo de Laguna al Complejo de Ciencias Forenses para ser sometido a la respectiva autopsia, por lo que el caso quedó en manos del OIJ.
DIARIO EXTRA intentó localizar a la familia del occiso, sin embargo, al cierre de edición, no fue posible realizar el contacto.

¡NO PUDO QUITÁRSELO!

El Periódico de Más Venta en Costa Rica conversó con Roberto Lizano, testigo de la colisión.
“Yo vengo del sector de Veracruz hacia Pital, el muchacho del carro, como viene de frente, trata de quitarse al de la bicicleta, pero se le quita para el mismo lado y lo impacta. Él quedó inconsciente de una vez, cuando llegamos a ver ya no tenía signos de vida el muchacho”, expresó.
Por su parte, los vecinos contaron a este medio, que la zona donde se dio el percance es muy oscura, lo que podría haber incidido en la muerte de Laguna.

TRANSPORTE PELIGROSO

Como lo informó el Diario del Pueblo hace tres días, un ciclista identificado como Roy Roger Badilla Bonilla, de 44 años, murió tras ser atropellado cuando se dirigía hacia su trabajo.
Según comentó la familia del occiso a este medio, Badilla se dirigía hacia su trabajo en El Coyol de Alajuela, cuando fue impactado por el automotor.
El fallecido era padre de una mujer de 28 años y era vecino de la localidad de Aserrí, en la capital.

 

 

 

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA