Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Fusión que potencia un servicio de multiconexión

Unión entre Cabletica y Movistar cumple 4 meses

Muchos podrían pensar que en cuatro meses, en un país donde la burocracia puede atrasar los trámites de mejora, se lograría poco, pero ese no es el caso de Liberty Latin America.

Desde que el conglomerado adquirió la operación de móvil de Movistar en Costa Rica, hace ya cuatro meses, brindar beneficios a los clientes ha sido la mayor meta de la fusión con Cabletica.

Desde que se dio el anuncio, a los clientes de la telefonía se les otorgó un Giga de internet extra para que estos pudieran disfrutar de YouTube gratis durante un mes para celebrar la unión.

Como no perder el tiempo es un valor agregado de ambas marcas, la temporada de fin y principio de año quisieron llevarla a otro nivel de experiencias para el consumidor con sus conocidas promociones de Pasa Gigas o Navidad de por Vida.

“Atendiendo la promesa de valor expuesta desde el 9 de agosto en que se oficializó el traspaso, no hemos perdido tiempo alguno transmitiendo las mejores prácticas de una marca a la otra en beneficio de nuestros clientes.

Entre otras cosas, esto nos ha permitido dar un salto más rápido de lo esperado a un modelo donde hemos unificado la atención a nuestros clientes fijos y móviles agregando más canales y asegurando una experiencia multiconexión en nuestros servicios”, comentó Johana Escobar, gerente general de Cabletica y Movistar.

Otro de los beneficios con la fusión fue la creación de un centro de atención al cliente unificado, es decir, los clientes de Cabletica y Movistar pueden cubrir sus necesidades por los medios oficiales de comunicación como WhatsApp, Telegram, página web, Facebook, Twitter, Instagram, sin importar el servicio al que estén abonados.

FIBRA ÓPTICA A LA VISTA

Conscientes de las necesidades de los costarricenses de contratar un servicio de internet estable en los hogares, en muchos de ellos hay personas teletrabajando, Cabletica inició con su plan de instalación de fibra óptica en más sectores a nivel nacional.

En 2021, zonas como Tibás, Naranjo, Guápiles, Poás de Alajuela, Sarchí, Cartago, Orotina, Turrialba y Grecia vieron emerger la red de Fibra Óptica de Cabletica, alcanzando más de 35 mil hogares.

“Para 2022, duplicaremos el despliegue del 2021. Agregaremos nuevas zonas de cobertura en Fibra hasta la casa como Puriscal, Tabarcia, Acosta y expandiremos aún más en los cantones en que tenemos presencia al tiempo que mejoraremos la relación de simetría en las conexiones en FTTH, llegando a presentar alternativas simétricas”, añadió Escobar.

A estos nuevos despliegues debe considerarse la inversión y mejora constante en nuestra red HFC (Híbrido Fibra-Coaxial), basada también en Fibra Óptica, que les permitió mejorar los estándares de calidad.

“Durante 2020 iniciamos un proceso de remozamiento de nuestra red principal HFC para atender los requerimientos derivados de la Pandemia y en 2021 podemos afirmar con orgullo que hemos logrado por primera vez en nuestra vasta historia estar arriba del 99,5% de servicios sin congestión”, agregó la gerente general.

10 AÑOS Y EVOLUCIONANDO

La fusión entre ambas marcas se une a la celebración de Movistar, quienes cumplen 10 años de llegar a Costa Rica, como un innovador en los servicios telecomunicaciones en el país.

“No hay duda de que aún tenemos mucho que ofrecer con nuestra red móvil, especialmente en 4G LTE Pro. De acuerdo con los múltiples análisis de la SUTEL y de Open Signal, Movistar ha sido una empresa que lidera en disponibilidad y cobertura de 4G y eso no es casualidad, eso es porque desde hace 7 años cuando arrancamos con la red LTE hemos seguido creciendo en cobertura y calidad de la red”, explicó Johanna Escobar.

Además, en la última Encuesta de Percepción sobre la Calidad de los Servicios Móviles 2021, que confirma que los usuarios de Movistar en telefonía e internet móvil son los más satisfechos con el servicio que reciben, y también, los que denotan mayor disposición a recomendar los servicios móviles de la operadora a familiares y amigos.

De acuerdo con los parámetros medidos en esta encuesta que se realiza anualmente por parte del Regulador de las telecomunicaciones en Costa Rica, SUTEL y cuyos detalles se pueden acceder en www.sutel.go.cr , Movistar es el operador con mejor calificación en satisfacción general del usuario tanto en telefonía como en internet móvil, con un puntaje de 8,67 y 8,42 sobre 10, respectivamente. Esta medición se realiza desde el 2014 y Movistar mantiene su primer lugar indiscutible durante los últimos 7 años.

La próxima meta en el horizonte para esta empresa es introducirse en la red 5G, la cual están listos para asumir para continuar con el servicio de calidad que los caracteriza.

Todos los detalles acerca de la oferta convergente de Cabletica y Movistar se encuentran en el sitio www.juntosmuchomejor.com 

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Enero, 2022

HORA: 07:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA