Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Montes de Oca anuncia plan para pago de impuestos

Si realizan el pago anual entre el 1 de enero y el 31 de marzo 2022

Foto. Archivo

Las personas habitantes del cantón de Montes de Oca podrán acogerse a una tarifa diferenciada en el pago de los impuestos municipales para el periodo 2022, si realizan el pago anual entre el 1 de enero y el 31 de marzo 2022.

Este beneficio aplica para el pago de las siguiente obligaciones tributarias y tasas: servicios urbanos, mantenimiento de cementerios y bienes inmuebles; de la siguiente manera:

Aplica 8% de descuento para cancelar el periodo anual 2022 por concepto de servicios urbanos y mantenimiento de cementerios

  • Para Bienes Inmuebles* aplica el porcentaje de cierre de la TBP (Tasa Básica Pasiva) del Banco Central, según el mes de pago:

Enero – 2022: Se aplica el % de cierre al 31 de diciembre del 2021 de la tasa básica pasiva del    Banco Central de Costa Rica.

Febrero – 2022: Se aplica el % de cierre al 31 de enero del 2022 de la tasa básica pasiva del    Banco Central de Costa Rica.

Marzo – 2022: Se aplica el % de cierre al 28 de febrero del 2022 de la tasa básica pasiva del    Banco Central de Costa Rica.

 

Queda excluido de este beneficio el pago del impuesto de licencias comerciales y de licores.

 

Será válido el descuento de pronto pago para los pagos en línea en www.montesdeoca.go.cr o los pagos que se realicen en las cajas municipales, durante el primer trimestre. Como requisito se debe estar al día con los periodos tributarios anteriores. No aplica junto a otros beneficios.

 

“Sabemos que el inicio de año significa un periodo de gastos para las familias con la entrada a clases, el pago de deudas y las responsabilidades económicas en el hogar, por eso, disponemos del beneficio de descuento en el pago anual. Este 2022 extendimos el plazo para acogerse al beneficio durante todo el primer trimestre y obtener el descuento por el pago anual”, explicó Marcel Soler Rubio, Alcalde de Montes de Oca.

 

Pasos para aplicar el beneficio de descuento por pronto pago:

 

1. Verificar el monto total a pagar del periodo anual 2022, por: servicios urbanos, mantenimiento de cementerios y bienes inmuebles.

2. Elegir el tipo de pago: en línea en wwww.montesdeoca.go.cr o en cajas municipales.

3. Realizar el pago.

Para Quienes deseen utilizar las plataformas digitales pueden además consultar el tutorial para hacer los pagos: https://www.youtube.com/watch?v=4UrIrxApIhE

“Instamos a las personas a disminuir el riesgo de contagio comunitario de COVID-19 quedándose en casa y aprovechar los pagos en línea”, agregó Soler.

Este beneficio fue propuesto por la administración municipal y aprobado por 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Enero, 2022

HORA: 10:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA