Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ejecutivo miente con formación de ministro

Le adjudican estudios por los que no tiene título

El ministro debe hacer el trabajo final de investigación para graduarse de la Maestría en Salud Pública.

El ministro de Salud, Daniel Salas, parece no salir de un cuestionamiento para meterse de nuevo en otro diferente.
El más reciente señalamiento en contra del ministro radica en que, al parecer, este no cuenta con los estudios completos, tal y como lo dice la página web de Casa Presidencial.
En dicho sitio se menciona que Salas posee una maestría en Salud Pública con énfasis en Gerencia.
"Médico de profesión. Cuenta con dos maestrías, una en salud pública con énfasis en gerencia, otra en epidemiología aplicada a los Sistemas de Salud", se detalla en la página oficial de Casa Presidencial.
Sin embargo, según los datos proporcionados por parte del Sistema de Estudios de Posgrado (SEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR), esto no es del todo cierto.
De acuerdo con el SEP, Daniel Salas aprobó todos los cursos del plan de estudios de esta maestría, sin embargo, aún le falta el trabajo final de investigación para graduarse.
"El Sr. Daniel Salas Peraza, carné no. 952632, es egresado de la Maestría en Salud Pública con énfasis en Gerencia de la Salud. Inició estudios en el I-2009.
Completó todos los cursos del plan de estudios de la Maestría en Salud Pública. Para su graduación debe realizar un trabajo final de investigación aplicada.
En el semestre I-2018 matriculó la Práctica Dirigida, sin embargo, aún no ha completado este requisito", pormenorizaron en la casa de enseñanza superior.

SIN PLUSES

Dicha versión la confirmó el equipo de comunicación del Ministerio de Salud, quienes mencionaron que Salas no recibe ningún plus salarial por el estudio no concluido.
"El ministro de Salud, Daniel Salas, es médico, graduado de la Maestría en Epidemiología de la Universidad Nacional y egresado de la Maestría en Salud Pública con énfasis en Gerencia de la Universidad de Costa Rica.
Como egresado, no graduado, de dicha Maestría en Salud Pública, no recibe un plus salarial por esta formación académica", menciona la respuesta institucional.
DIARIO EXTRA intentó conocer la versión de Presidencia acerca de las razones por las que se le atribuye al ministro un título que no posee, sin embargo, la respuesta fue una copia a lo comunicado por Salud.

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

CRÉDITOS: Foto: Presidencia

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA