Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Paté afila su espada para herir al león

Alajuelense recibe hoy a Guadalupe

  • Walter “Pate” Centeno llega al Morera Soto con Guadalupe de líder. (Foto: Mauricio Aguilar)

  • Así anunció la Liga la salida de Barlon

En el debut de Liga Deportiva Alajuelense en el certamen Clausura 2022 se mide al líder y a la vez viejo enemigo, Guadalupe que ostenta la punta de la tabla tras su victoria ante Cartaginés y un entrenador al que le gusta hacerle buenos juegos al León. Esta vez se medirán en el Estadio Nacional, este sábado a las 6 de la tarde. 

En el semestre anterior, el propio Gerente Deportivo del equipo manudo había calificado los juegos ante Centeno como complicados, pues ya sabemos que a él le gusta que sus equipos lleguen a jugar, a incomodar al rival, si se puede, llevarlo contra las cuerdas, así sea el más pintado. 

De cara a este choque el “Rey Paté”, como le llaman algunos, deja muy claro que lo que busca en sus pupilos es defender a capa y espada su propuesta. Que la idea futbolística se vea reflejada pese a la adversidad o superioridad que pueda presentar la oncena enemiga. 

“Nosotros tenemos una idea clara en la cual no podemos estar sin el balón. Es importante que los jugares se den cuenta de que si hacen cosas diferentes se pueden ver bien futbolísticamente. Ahí es donde se ve”, menciona. 

Agrega que, aunque queda claro que el balompié es algo colectivo, les indica a sus hombres que habrá jugadores que por su talento se van a ver expuestos y en algún momento marcarán la diferencia”.

 

A MANEJAR LA SOMBRA DEL DESCENSO

 

Si vemos la tabla del Clausura 2022, el mejor es Guadalupe. Ahí está, bien arriba, en la punta. Es el único con tres unidades, dejando en la segunda casilla a Grecia y en la tercera a Pérez Zeledón, debido al arranque donde la fecha inaugural se modificó por la cantidad de casos de Covid -19 en los clubes. 

Hasta ahí todo bien, mucha miel y felicidad, pero al ver la tabla acumulada hay que tener cuidado. Guadalupe es penúltimo con 24 unidades, a solo cuatro de Jicaral, que lleva el farolito rojo. Centeno no es nuevo en esto y sabe que juega en esas dos aguas, las tranquilas, donde se puede aventurar a nadar hasta donde el cuerpo aguante, o en el mar picado que se arma con tal de no descender de categoría. 

“Fue un tema que hablé con los muchachos. Tenemos dos caminos, uno en el cual usted se pone el techo que quiera. Guadalupe tiene capacidad para pelar otros puestos y somos conscientes de eso. Son 22 fechas, ya cumplimos una y quedan 21. Vamos partido a partido y, por la posición en la que estamos, debemos ir así, partido a partido. Va a ser sumamente difícil, pero el fútbol es esto. Los muchachos van a aprender de esta prueba y uno aprende mas de las pruebas difíciles que de las pruebas fáciles. Ellos tienen mucho de qué aprender y esperamos que el fútbol nos premie en un momento determinado. Estamos aspirando a lo más alto, pero sabemos que hay potencias y otros equipos, entonces esperamos a ver lo que pasa”. 

Su propuesta será siempre ir al frente, proponer, hacer fútbol vertical. “En el fútbol cada vez hay menos espacios. Nosotros supimos aprovechar algunos movimientos, pero tenemos buenos lanzadores. Para ser profundos necesitas gente que ataque espacio y jugadores que lancen bien”. 

 

“SOY MUY TERCO Y MUY CABEZÓN”

 

Admite que se atreverá a pelear por los primeros puestos. “Ustedes me conocen a mí. Soy muy terco y muy cabezón. La vida es de riesgos y en la vida se corren riesgos. El fútbol es de valientes y los ganadores nunca podemos cambiar nuestra forma de ser”.

 

 

BARLON Y FAERRON FUERA DE LA LIGA

 

Liga Deportiva Alajuelense anunció que su volante Barlon Sequeira “dejó de formar parte” del club. En días anteriores había trascendido que se iría de préstamo a San Carlos o Santos, pero los erizos son tajantes con su comunicado. DIARIO EXTRA conoce que tiene contrato hasta el 31 de diciembre del 2023. Su destino será Sporting.

Unas horas después del primer aviso anunciaron la salida de Fernán Faerron. “Se limitaron a escribir que “no continúa en Liga Deportiva Alajuelense, deja de formar parte del club”. 

Al cierre de edición no había trascendido cuál sería su futuro deportivo. Se indicaba que tenía ofertas en el exterior.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA