Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Borussia Dortmund golea 5-1 al Friburgo

Y se acerca al líder Bayern

Berlín, Alemania, AFP. El Borussia Dortmund, segundo clasificado, consiguió un contundente triunfo 5-1 sobre el Friburgo, con sendos dobles de Thomas Meunier y Erling Haaland, este viernes en la apertura de la 19ª jornada de la Bundesliga.

El equipo amarillo consigue así enviar una importante dosis de presión al líder, el Bayern de Múnich, al que se aproxima provisionalmente a tres puntos. El gigante bávaro visita el sábado al Colonia.

El belga Meunier, ex del París Saint-Germain, dejó allanado el camino en la primera media hora de partido, con dos remates de cabeza en saques de esquina (minutos 14 y 29).

Haaland puso el tercero justo antes del descanso (45+1), tras recibir de Jude Bellingham.

El bosnio Ermedin Demirovic (62) acortó para el Friburgo a la hora de partido, pero el propio Haaland puso de nuevo distancias en el marcador, en el 75, esa vez a pase de Mahmoud Dahoud, que puso el 5-1 definitivo en el 86.

El noruego Haaland suma 15 dianas en los trece partidos que ha disputado en esta Bundesliga 2021-2022. Está todavía a cinco del líder de la tabla de anotadores, el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), que lleva 20.

Esta victoria confirma que el Dortmund está decidido a plantar batalla en esta liga alemana para tratar de acabar con la hegemonía del Bayern.

La pasada jornada, el Borussia Dortmund recortó ya tres puntos en su desventaja respecto al líder, el Bayern Múnich, que fue derrotado en el inicio de la segunda vuelta del campeonato por el Borussia Mönchengladbach.

La victoria del Borussia Dortmund en su estadio este viernes se dio además sin el apoyo de su tradicional 'jugador número 12', el público del Signal Iduna Park, un recinto con capacidad para 82.000 espectadores. Por las restricciones sanitarias ante la pandemia solo pudo haber 750 aficionados invitados en las gradas del enorme estadio.

El Friburgo es cuarto en la tabla, dentro de los puestos de Liga de Campeones, pero esta derrota podría hacerle perder posiciones.

El Bayer Leverkusen (5º) está a apenas un punto y el sábado visita al Borussia Mönchengladbach (12º).

El Colonia (6º) y el Unión Berlín (7º) están a dos puntos de la cuarta plaza y también adelantarían al Friburgo en caso de victoria, aunque tienen partidos difíciles el sábado, frente al Bayern Múnich (1º) y el Hoffenheim (3º), respectivamente.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Enero, 2022

HORA: 06:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA