Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

¡Quien dice venir de frente, sin nada que ocultar;resulta que se basa en frases populistas y falsas!

Campo pagado

Mensaje dirigido al señor Rodrigo Chaves, candidato a la presidencia del partido Progreso Social Democrático

El sector arrocero nacional, exige una disculpa pública del señor Rodrigo Chaves por las mentiras que está manifestando en su campaña política, las cuales denotan un total desconocimiento de esta actividad agrícola e industrial tan importante para el país.

El señor Chaves, miente al manifestar que Costa Rica posee el arroz más caro, como se le demostró en un análisis de poder de paridad de compra. 

También miente cuando afirma que el margen favorece a cuatro industriales.  Se niega a entender que lo que existe es la aplicación de un arancel reducido que favorece al consumidor, como se le ha explicado anteriormente.  

Además, la rentabilidad, tanto del productor como del industrial, están fijadas por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), en el modelo de costos; y son márgenes justos y razonables que NO corresponden a rentas extraordinarias, como malintencionadamente él lo afirma.

Sus intereses son más que claros don Rodrigo, ya que como lo expone La Nación, el 2 de enero, en la noticia: “22 personas donaron 86 millones a candidatos en noviembre”, en esa lista aparece el nombre de un importante empresario importador de arroz pilado que le donó 6 millones a su partido.  

Sea claro y acepte que lo financia un importador de arroz, que se beneficiaría si desaparecen los productores y agroindustrias nacionales, ya que habría que importar todo el arroz que se consume.

Su comportamiento no es de extrañar, si se toma en cuenta que usted fue sancionado por el Banco Mundial por actos de acoso sexual; hechos que se han publicado en todos los medios de comunicación nacionales e internacionales; sin que usted haya podido aclarar lo sucedido.  Eso dice mucho de su persona.

Por otra parte, usted también propuso públicamente incrementar el IVA en el 2020 y crear un tributo solidario sobre los salarios de los trabajadores, y ahora se rasga las vestiduras diciendo que niega apoyar nuevos impuestos para los costarricenses.

Además, se le han pedido explicaciones sobre los intereses por haber realizado una contratación de $156 millones de dólares para “Hacienda Digital” sin mayor control ni planificación, y habla de mejorar la administración pública, aprovechándose de la “urgente necesidad de modernización”; pero dispuesto a realizar contrataciones que supuestamente no cumplen con los criterios para un endeudamiento de tal magnitud.

Rodrigo Chaves…lo último que necesita Costa Rica es una persona mentirosa para presidente.

¡Basta ya de manifestaciones populistas para ganar votos!

 

Firmas responsables:

Wendy Liceth Vargas Matarrita cédula 5-0279-0920, Presidenta de la Asamblea Nacional de Productores.

Eduardo Rojas Villalobos cédula  4-0129-0082, Presidente de la Asamblea Nacional de Agroindustriales.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 15 Enero, 2022

HORA: 08:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA