Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Joven héroe salva menores de infierno

Desamparados

  • La casa acabó totalmente consumida por el fuego

  • Gracias a la rápida acción de Bomberos las llamas quedaron bajo control

Allan Aguilar es un joven trabajador del Complejo Deportivo Alcázar, ubicado en la Urbanización Pinar del Río en Desamparados, quien con ayuda de otros dos hombres salvaron a tres niñas de morir calcinadas en un incendio voraz ocurrido en la vivienda donde vivían las menores.

Según relata el héroe de las pequeñas, eran cerca de las 5:30 p.m. cuando observó que salía humo de una de las casas cercanas al negocio donde trabaja y rápidamente dedujo que se trataba de un incendio.

El muchacho corrió hacia el lugar y encontró a las tres pequeñas gritando desesperadas dentro de la casa envuelta en llamas y al tratar de abrir el portón se dio cuenta que se encontraba cerrado con llave por lo que con fuerza empezó a golpearlo.

“La verdad lo agarramos a patadas para poder botarlo porque sí estaba muy duro, el humo ya nos estaba jodiendo porque no veíamos nada, pero por dicha pudimos entrar. Ellas se hicieron hacia la sala, que es donde estaba más despejado y pudieron salir porque según entiendo el incendio comenzó en un cuarto”, contó Aguilar.

Gracias a la pronta colaboración de los vecinos, las menores no tuvieron sufrieron ninguna quemadura ni herida.

De acuerdo con algunos de los lugareños, las menores se encontraban solas desde las 3 de la tarde, que fue cuando la mamá salió de la casa y como tienen poco tiempo de haberse pasado no pudieron llamarla para decirle lo que estaba pasando.

Por fortuna, los bomberos llegaron hasta el sitio y en 10 minutos lograron controlar el fuego evitando que afectara las casas cercanas.

“En la escena encontramos una vivienda de aproximadamente 100 metros cuadrados completamente en llamas con varias estructuras a su alrededor en una zona un poco incómoda, ya que está en medio de una alameda, hacemos ingreso con varias líneas de mangueras para poder detener el avance del fuego, principalmente a las exposiciones y posteriormente hacemos el control del fuego hacia el interior de la casa”, informó Rodrigo Mora Solera, maquinista de bomberos.

Para apagar el fuego se necesitaron tres unidades extintoras, una de rescate y una ambulancia.

Hasta el momento se desconoce las causas que provocaron las llamas, pero Ingeniería de Bomberos se encuentra investigándolas.

En este incidente no se reportaron víctimas ni personas lastimadas.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA