Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesinan pirata en lluvia de balas

Negocio de taxistas informales en la mira, Pavas

  • Ramsés Artola, de 25 años y vecino de Lomas del Río en Pavas, murió tras ser baleado

  • Los allegados que fueron al hospital lloraron la muerte del taxista informal

Ramsés Artola Ramírez, de 25 años, falleció tras ser blanco de un ataque a balazos que ocurrió a un costado del cementerio del centro de Pavas, San José. 

Ramsés, quien se dedicaba al transporte informal de personas, realizaba un viaje a las 7 p.m. cuando unos sujetos a bordo de una motocicleta pasaron al lado del vehículo que conducía y dispararon una ráfaga contra él.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) afirma que el caso continúa en análisis para esclarecer el móvil del brutal asesinato.

DIARIO EXTRA se trasladó al sector del tiroteo con el fin de conocer mayores detalles.

Hablamos con el dueño de una pulpería, quien prefirió no ser identificado por miedo a represalias, quien expresó que en horas de la noche escuchó el escándalo que los vecinos armaron cuando comenzaron las detonaciones.

“Una vecina vino y me dijo ‘ahí balearon a un muchacho, fueron varias personas a bordo de una moto, le dispararon’. Claramente le dije que ni me iba a arrimar ahí porque capaz y me podía pasar algo, después de eso no sé qué pasó”, manifestó. 

 

NEGOCIO NARCO 

 

Por otra parte, fuentes extraoficiales mencionaron cómo se produjo el crimen y la forma en que se maneja el negocio de los taxistas informales en Pavas. 

“Para usted ser pirata o trabajar como tal, tiene que pagar como el permiso para circular a equis banda narco que domina el sector, inclusive muchas veces si no tiene el carro para trabajarlo se lo dan y tiene que pagar el préstamo, más el derecho de circulación por decirlo así y si no paga ese dinero pues pasa lo que ocurrió en horas de la noche”, explicó. 

 

BARRIO CALIENTE 

 

En unos audios en poder de El Periódico de Más Venta en Costa Rica se escucha a un aparente amigo cercano de la mortal víctima, quien explicó que todo estaba planeado para ejecutar a Ramsés justo en el cementerio de Pavas. 

“A un amigo mío lo balearon, ya estaba todo planeado porque lo estaban esperando en el cementerio dos maes en moto, él estaba en la Coca-Cola cargando a dos clientes, cuando en eso se fue a hacer la ruta y ya estaba todo cantado, apenas lo vieron lo abordaron y le vaciaron el plomo hiriendo a los clientes”, narró. 

Asimismo, explica la razón del zafarrancho que se armó afuera del Hospital San Juan de Dios, donde llevaron al muchacho lleno de agujeros. 

“Tengo entendido que los cruzrojistas tardaron mucho en atender al paciente, por lo que un amigo o un familiar se lanzó a los golpes contra los paramédicos. Los demás amigos y colegas piratas se fueron encima de los doctores porque estaban enojados porque lo dejaron morir. 

En ese momento que empezó el pleito los de seguridad a como pudieron cerraron los portones y quedó el carro dentro del hospital, ya tiempo después me di cuenta por otro compa que ya estaba muerto el mae”, añadió.

Al cierre de edición trascendió que los clientes del hoy occiso se encuentran estables y se recuperan de las heridas, mientras los judiciales siguen los rastros de los ejecutores del veinteañero.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA