Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ticos se capacitan con experto

En salto con pértiga

El campamento finalizó este miércoles y se piensa realizar otro a mitad de año. (Foto: Fecoa)

Esta semana se llevó a cabo el primer Campamento de Salto con Pértiga, con el fin de promover el crecimiento en este tipo de prueba en nuestro país. El evento se desarrolló del 10 al 12 de enero en las instalaciones del Estadio Nacional, bajo la organización de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa).

El campamento fue impartido de forma práctica por el profesor Jason Dean, quien proviene del Club Florida Pole Vault Factory de Estados Unidos y quien se especializa en la capacitación de entrenadores y atletas en el salto con pértiga y otras modalidades del atletismo. El experto cuenta con una amplia trayectoria y ha trabajado con jóvenes talentos en América y Europa.

El estadounidense se mostró muy motivado al ver la gran cantidad de jóvenes pertiguistas ticos que buscan crecer en esta disciplina.

A la capacitación se hicieron presentes 25 atletas y 8 entrenadores, quienes recibieron lecciones durante 20 horas divididas en tres días, además de consejos que les van a permitir mejorar en sus entrenamientos para poder destacar en futuras competencias.

“Hemos aprendido muchas cosas nuevas que nos permitirán mejorar mucho, desde los mínimos detalles hasta los más grandes, entre ellos, la corrección en la carrera, cómo presentar los brazos a la pértiga a la hora de la batida, algunos movimientos en el aíre, entre otros, lo cual es muy importante, contar con este tipo de orientación de un especialista, en este tipo de pruebas, permite fomentar nuestro crecimiento” indicó la atleta Vielka Arias Mora, reciente campeona de Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2021 y actual poseedora del récord nacional en la categoría U20 y Mayor. 

El evento se pudo llevar a cabo gracias a una alianza de la Fecoa con el señor Jorge Isaac Rojas Campos, representante de la empresa THALAGUA LIFE en Costa Rica.

El salto con pértiga o también llamado salto con garrocha es una prueba del atletismo que tiene por objetivo superar una barra transversal situada a gran altura con ayuda de una pértiga (garrocha) flexible.

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA