Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Coronavirus golpea inicio del Clausura

Suspenden tres partidos y tres están en duda

El Monstruo no podrá debutar este martes, ya que la ADG registra 18 jugadores positivos por Covid-19. (Foto: Carlos Borbón)

El Covid-19 vuelve a hacer de las suyas en la primera división del fútbol nacional. La Jornada 1 ya sufre con la variante ómicron que azota al país, de seis encuentros programados tres se suspendieron debido a los casos positivos que presentan varios de los clubes y los otros tres se mantienen en duda. 

El choque que estaba destinado a inaugurar el Clausura 2022 (Guanacasteca vs. Saprissa) tuvo que aplazarse debido a múltiples contagiados en el cuadro pampero. La ADG reportó 21 contagiados, 18 jugadores y 3 miembros del cuerpo técnico. La “S” también reportó a 2 futbolistas con Covid, ambos asintomáticos.

En el caso del Herediano vs. Jicaral, el compromiso no se jugará debido los 16 positivos en el Huracán de la Península, incluido un personero del cuerpo técnico. El tercer duelo suspendido fue el Sporting FC vs. Alajuelense, por 8 casos en la institución manuda, según confirmó Julián Solano, presidente de la Unafut.

Los restantes 3 encuentros (San Carlos vs. Santos, Pérez Zeledón vs. Grecia y Guadalupe vs. Cartaginés) se mantienen en pie para este miércoles, a la espera de los resultados que arrojen los test masivos de cada uno de los equipos.

“Se consideró que, en virtud de que hay clubes con jugadores contagiados, era mejor iniciar ya, en el entendido de que en otras semanas otros clubes estarán contagiados y tocará suspender partidos de ellos. Si se da una situación bastante grave, de inmediato convocaríamos a los clubes porque habría que tomar acciones extraordinarias. A este momento la decisión es iniciar el campeonato”, afirmó Solano.

Los juegos de la Jornada 2, que involucran a Jicaral, Guanacasteca y Alajuelense, también fueron aplazados. Los choques son: Alajuelense vs. Guadalupe y Jicaral vs. Guanacasteca.

Consultado sobre la posibilidad de haber suspendido del todo las primeras dos fechas del torneo, el dirigente señaló que solo era posible si los doce clubes estaban de acuerdo, algo que no sucedió. Sobre una posible modificación al calendario del Clausura 2022, el jerarca del ente rector de la máxima categoría nacional precisó que se debe tener unanimidad por parte de las 12 instituciones que integran la Unafut.

“La única forma reglamentaria de variar el sistema de juego es si los 12 clubes están de acuerdo y en eso hay una división. Al no lograrse un consenso, reglamentariamente se decide continuar con el campeonato”, detalló Solano. 

Para que un equipo pueda pedir la suspensión de alguno de sus partidos, debe presentar un mínimo de sietes casos positivos en su planilla.

 

 

Jornada 1

 

Martes 11 de enero

 

Sporting FC vs. Alajuelense

Aplazado

*Reprogramado para el 16 de febrero.

 

Herediano vs. Jicaral

Aplazado

*Reprogramado para el 16 de febrero.

 

Guanacasteca vs. Saprissa

Aplazado

*Pendiente de reprogramación.

 

Miércoles 12 de enero

 

San Carlos vs. Santos

Hora: 6:00 p.m.

 

Pérez Zeledón vs. Grecia

Hora: 8:00 p.m.

 

Guadalupe vs. Cartaginés

Hora: 8:05 p.m.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA