Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tras golpe señal se incrusta en cabeza de conductor

Zona de trabajos en pista, Río Segundo, Alajuela

  • Al conductor le quedó incrustado el tubo en la cabeza

  • La estructura metálica atravesó el parabrisas del automotor

  • Los involucrados en el percance están en regla para circular

A un hombre de 59 años lo trasladaron grave al Hospital San Rafael de Alajuela luego de que un tubo metálico atravesó el parabrisas del vehículo que conducía y se incrustó en su cabeza. 

El incidente se reportó en Río Segundo de Alajuela, sobre la autopista General Cañas.

En la escena se informó que la estructura de metal salió disparada tras el roce de un automotor que esquivó otro carro e impactó una señal de tránsito en la zona donde se realizan trabajos de ampliación. 

Los testigos dieron aviso a la línea de emergencias 9-1-1, de donde despacharon unidades de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos para la atención del accidente.

Una vez en el sitio, los rescatistas iniciaron las labores de extracción del paciente, quien tras varios minutos pudo ser inmovilizado para evitar mayores complicaciones.

Al sujeto lo llevaron crítico al centro médico alajuelense, donde lo someterían a varios análisis para evitar que la situación empeorara.

El Periódico del Pueblo intentó hablar con uno de los choferes involucrados, sin embargo, prefirió no referirse al tema. 

 

EN REGLA

 

DIARIO EXTRA conversó con Abraham Jiménez, oficial de la Policía de Tránsito, quien comentó que los automotores involucrados se encontraban con los respectivos permisos de circulación al día.

Dijo que uno de los usuarios rozó parte de la señalización donde se realizan trabajos. 

“En apariencia un vehículo que circula en sentido Alajuela hacia San José por esquivar a otro vehículo, según lo que nos indican, golpea una señal que se utiliza para cerrar un carril para efectos de los trabajos que se realizan en los puentes de esta ruta. La misma, una parte metálica, se desprende invadiendo el otro carril y se incrusta sobre el parabrisas del vehículo que venía en sentido hacia Alajuela, la cual golpea la cabeza del conductor que fue trasladado al hospital de Alajuela”, explicó.

El uniformado expresó que la señalización temporal es permitida para las empresas a cargo de las obras, por lo cual el caso quedará en análisis de las autoridades. 

 

DIFICÍL RESCATE

 

Por su parte, Felipe Betancourt, paramédico de Cruz Roja, fue el encargado de las labores de atención del paciente. 

“Cuando llegamos a la escena hay un vehículo cuatro puertas con un único ocupante, el cual presenta un tubo incrustado en su cabeza que ingresó al parabrisas, estaba consciente, orientado, colaboró para las maniobras de rescate”, comentó. 

La zona en que se le metió la estructura complicó por algunos minutos el rescate.

“Logramos estabilizarlo, cortar el tubo e inmovilizarlo en una condición delicada. El tubo ingresa en su cráneo, pero estuvo consciente en todo momento, él hablaba; de hecho, nos ayudó para inmovilizarlo, ya que el riesgo era que se incrustara más el tubo, el peligro inminente en ese momento, por eso la parte de la importancia de la inmovilización”, acotó.

Para la atención del hombre se requirió la movilización de 12 cruzrojistas y 4 bomberos.

 

VOLVIÓ A NACER

 

Johnny Chavarría, uno de los trabajadores de las obras en la autopista, contó a DIARIO EXTRA que solo pudo correrse y avisar a los compañeros cuando escuchó el estruendo. 

“Yo lo que les decía a ellos era que se corrieran y el rótulo cayó en contravía. Fue muy rápido, lamentablemente el señor sufrió el percance, le dañó el carrito”, narró.

Chavarría dijo que en sus labores ha presenciado varios accidentes, por lo que ahora agradece no haber resultado herido.

“Ya he visto varios choques bastante violentos. Apenas nos dio chance de quitarnos. Solo Dios que lo guía a uno porque fue demasiado rápido. No sé si fue el nervio o la agilidad que medio tiene uno, porque no sé ni cómo lo esquivamos, volví a nacer”, mencionó.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Viernes 07 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA