Martes 14, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputado Núñez denuncia que lo querían matar

Cuando tuvo Covid-19

El legislador Núñez tuvo Covid-19 en septiembre de 2021

 

 

 

El diputado del Partido Restauración Nacional (PRN) Melvin Núñez Piña atacó con todo a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y al gobierno durante un discurso que pronunció anoche en el plenario legislativo.
Núñez afirmó que en las semanas en las que estuvo enfermo por Covid-19 los doctores que lo atendieron lo quisieron matar, ya que le estuvieron aplicando medicamentos que son contraindicados contra personas que padecen de diabetes, como es su caso.
 “Yo mismo sufrí el Covid, yo mismo sufrí esa enfermedad y la pasé exactamente con protocolos distintos a los que la Caja usa, porque no me dieron resultado, porque me estaban más bien enfermando, porque me estaban metiendo dexametasona cuando yo soy diabético y me estaban queriendo matar”, expuso.
La razón de este ataque se debió al anuncio que hicieron autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) de la obligación de la presencialidad para el curso lectivo 2022.
Los representantes de dichas carteras también invitaron al Ministerio de Salud a crear una campaña de vacunación en los diferentes centros educativos a nivel nacional para que los niños se apliquen la inoculación.
“Les están queriendo meter esa cochinada que llaman vacuna y no lo es. No es posible que no defendamos los derechos de los niños y de los padres de decidir por ellos.
No podemos ser nosotros tan domesticados, tan negligentes, queriendo forzar a los demás a hacer algo que no quieren”, argumentó.

CCSS REACCIONA

Estos ataques del legislador no cayeron nada bien en la Caja, donde enviaron un comunicado manifestando su molestia y pidiendo respeto al personal que permanece expuesto al virus aún hoy. “Las manifestaciones de un diputado de la República emitidas, este miércoles, lesionan y ofenden la integridad moral, ética y profesional de los funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social, quienes han entregado incluso su vida para atender a las personas que han enfermado por Covid-19 en nuestro país.
Los trabajadores de la primera línea de respuesta han laborado 24/7 desde hace casi dos años y no es de recibo que se realicen afirmaciones sin ningún tipo de prueba de que se atentó contra una vida. La misión de la Caja es salvaguardar la salud y la vida de las personas.
Si el señor diputado dispone de las pruebas proceda a denunciar según corresponda”, indicó el doctor Roberto Cervantes Barrantes, gerente general de la CCSS.

 

 

 

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

EMAIL: [email protected]

Jueves 06 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA