Viernes 10, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ejecutan a dos jóvenes y otro resulta herido

Uno de los occisos es hijo de privado de libertad, Puntarenas

  • Minutos antes del traslado, se capturó la imagen de uno de los fallecidos

  • Allegados a las víctimas se manifestaron en redes sociales amenazando que las cosas no acabarán así

  • En horas de la madrugada, conocidos de los ofendidos trasladaron a los tres baleados al centro médico

Dos jóvenes fallecieron y otro fue gravemente herido cuando, por razones que se investigan, los tres fueron baleados en las cercanías del Paseo de los Turistas, en el centro de Puntarenas. 

Karl Engels Jiménez Samudio de 18 y José Armando Berrocal Carvajal de 24 años, fallecieron camino al hospital, mientras que la tercera víctima, cuya identidad no trascendió, se encuentra luchando por su vida en el Hospital Monseñor Sanabria.

De acuerdo a las autoridades locales, los hechos ocurrieron a las tres de la madrugada, cuando los ofendidos, en apariencia, se encontraban sentados en la acera conversando entre ellos, cuando un motorizado abordó a los tres jóvenes y, empuñando un arma de fuego, descargó su magazine en la humanidad de los jóvenes, para luego huir a toda velocidad del sitio. 

Personas cercanas a los heridos, al escuchar y ver lo sucedido, corrieron a socorrer a los tres y montaron a los baleados en un carro particular para trasladarlos de inmediato al centro médico.

Sin embargo, Jiménez y Berrocal fallecieron en el camino, por lo que, al llegar al parqueo de las instalaciones, solo se ingresó al tercer herido quien se encuentra grave. 

 

INVESTIGACIÓN

 

Según información extraoficial que llegó a DIARIO EXTRA, los tres jóvenes involucrados en la balacera, aparentemente, formaban parte de una banda de crimen organizado, dedicada a la venta de drogas. 

Los ofendidos fueron identificado con el alias de “Los Gatos” por algunos lugareños, según información que fue brindada al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que investiga el caso para esclarecer el móvil del suceso. 

Por otra parte, los cuerpos de las víctimas mortales, fueron remitidos al Complejo de Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia, donde un médico forense realizará las autopsias correspondientes.

 

DE TAL PALO, TAL LA ASTILLA

 

A su vez, el Periódico de Más Venta en Costa Rica investigó detalles de Engels Jiménez y halló datos de su padre, el cual se encuentra recluido en el centro penitenciario La Reforma, Alajuela por el delito de robo agravado y amenazas con armas de fuego.

Por su parte, se descubrió que, el 5 de marzo del 2011, Karl Engels Jiménez Orozco (padre del hoy fallecido) fue trasladado de la cárcel de Puntarenas hacia La Reforma por formar parte de una cuadrilla que amenazaba y maltrataba a otros reclusos para conseguir algunos beneficios. 

El privado de libertad fue recibido en ese centro por orden de la Coordinación Nacional del Nivel Institucional. 

“El recluso estaba involucrado en hechos que desestabilizan la actividad convivencial del ámbito en que se encontraba ubicado. Por cuanto es parte de una cuadrilla de privados de libertad que, supuestamente, tenía controlada la Sección en que habitaban, realizando acciones tales como asaltos, venta de campos en el dormitorio y, a quienes no aceptaban, los sacaban agrediéndoles con tablas y armas blancas. 

Por dicha razón y con la intención de prevenir nuevos conflictos y agresiones, el director del CAI de Puntarenas procedió a coordinar el traslado de los privados de libertad que estaban identificados como quienes realizaban este tipo de actividades, hacia otros centros penales”, señala el expediente 11-003030-0007-CO.

Personas cercanas a esta familia, afirman que el hijo de Jiménez Orozco se encontraba realizando fechorías en el barrio, ya que lo veían siempre con malas juntas, por lo cual ligan a Jiménez Samudio con los antecedentes de su padre. 

A pesar de que las autoridades no tengan antecedentes o un expediente criminal abierto en contra del hoy occiso, lugareños dijeron que, de tal palo, tal astilla. 

Con respecto al otro fallecido y al herido no se les conocen tampoco antecedentes criminales, no obstante, los lugareños informaron a este medio que posiblemente todo señala a actos ilícitos ligados a la venta de droga. 

 

AMENAZAS

 

Amigos y conocidos de los tres ofendidos se manifestaron en redes sociales dejando mensajes de apoyo a la familia y, además, un claro mensaje amenazante para el posible asesino y la advertencia de no herir a uno más, señalando que las cosas se pondrían peor, ya que no se quedarán impune dichos casos. 

“No puede ser, aun no lo creo, pero las cosas no quedaran así, manito”, señala una publicación de Facebook. 

Por su parte, el OIJ trabaja en el caso para esclarecer lo sucedido y dar con el sujeto o los sujetos que dieron muerte a los jóvenes y procesarlos con la ley, por lo que el caso se mantiene en investigación.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA