Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Acusan a autoridades por cierre de locales

Asobarest hace un llamado a respetar los debidos procesos

Bares que quieran trabajar al 100% de aforo deberán pedir QR de vacunación

La asociación de bares restaurantes y afines de Costa Rica hace un llamado a que las autoridades realicen el debido proceso antes de cerrar un negocio por el criterio de uno de sus oficiales.

Esta asociación denunció que en los últimos meses los bares, cantinas y taberna de Costa Rica se han visto afectados por cierres e injustas multas realizadas por parte de Fuerza Pública, municipalidades y hasta Ministerio De Salud por la mala ejecución de la norma. 

Por esto presentaron una solicitud explícita de cuáles son los procedimientos y procesos a revisar ante los negocios que quieran operar al 100% solicitando la herramienta del QR.

“Asobarest no está de acuerdo con la solicitud del código QR sin embargo respeta la opinión del gobierno de la República, existen muchos locales que han trabajado a un 25% de su aforo y se han mantenido, esta es una oportunidad para que estos pequeños negocios pueden reactivar su economía, pero con las reglas claras.

Hemos recibido muchos casos en los que Fuerza Publica realiza cierres por un criterio sin ningún fundamento por parte de un oficial y por ello es que el día de ayer se publicó en el sitio oficial del ministerio de economía y del ministerio de salud las reglas del juego”, mencionó su representante Alfredo Román.

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Diciembre, 2021

HORA: 06:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA