Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

103 mil vehículos sin Riteve

Con corte al 15 de diciembre

Cerca de 103.000 vehículos aún no cuentan con la revisión técnica vehicular al día, según detalló la empresa Riteve, con corte al 15 de diciembre.

De acuerdo con la institución, de esos 103.000, 83.600 ni siquiera se acercaron a las estaciones de este año.

La institución recalcó que quienes ya fueron, el 59% aprobaron la inspección en un primer intento.

La empresa encargada de la revisión técnica vehicular recordó que el requisito es indispensable para lograr contar con el marchamo.

“El 31 de octubre culminó la convocatoria oficial de vehículos particulares. Esto quiere decir que a partir de este momento todos los vehículos particulares deberían estar con su revisión técnica vehicular al día.

Lamentablemente tenemos una cifra importante de rezagados, por lo que hacemos el llamado a la conciencia de ponerse al día con la revisión técnica, no solo porque sea un requisito para pagar el marchamo o para evitar infracciones, sino principalmente por la responsabilidad que conlleva viajar en un vehículo en óptimas condiciones, tanto por la seguridad de sus ocupantes como el resto de personas que compartimos la vía”, declaró Jennifer Hidalgo, subgerente de comunicación de Riteve.

Dentro de las principales faltas graves se encuentran las emisiones contaminantes, el desgaste de llantas y el desequilibrio en el frenado.

En tanto que las faltas leves representan la pérdida de aceite, la fuga de transmisión, el mal funcionamiento de las luces de dirección.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Diciembre, 2021

HORA: 09:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA