Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Censuran ministro por colapso en vía herediana

Muni de San Rafael declara estado de emergencia

  • La ruta nacional 502 se encuentra en un completo abandono por parte del Consejo Nacional de Vialidad

  • Los huecos afectan considerablemente el estado de las vías y los conductores deben lidiar con esto para transitar

 

 

 

El Concejo Municipal de San Rafael en Heredia censuró a Rodolfo Méndez Mata, jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), por el colapso que hoy en día enfrentan rutas nacionales, en especial las del cantón herediano.
Los ediles también censuraron al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) ante su incapacidad de atender la ruta nacional 502 que comunica San Josecito, El Palmar y Getsemaní.
Dicha solicitud la hizo Verny Valerio, alcalde de San Rafael, quien manifestó que ya está harto de estar enviando oficios al órgano adscrito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, sin que reciban una respuesta satisfactoria al respecto.
“Esa ruta está en una situación que simplemente ya no aguanta más. Tiene huecos, tiene hundimientos, tiene baches, no tiene aceras, no tiene canalización de aguas y, además, para terminar de ajustarla, durante seis meses sin mantenimiento se terminó de despedazar.
El Concejo Municipal me autorizó para interponer los recursos contenciosos por la conducta omisiva. Si esa ruta es responsabilidad del MOPT y del Conavi, ellos tienen la obligación de mantenerla en buenas condiciones”, indicó.
El alcalde rafaeleño recalcó que en reiteradas ocasiones fue al órgano adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Transportes a preguntar sobre el estado de la ruta.
No obstante, la respuesta recibida es que en el plan de trabajo programado hasta 2035 no hay un proyecto de intervención para dicha vía, por lo cual lamentó esa falta de accionar.
Detalló que ya es hora de actuar para exigir que tanto el Conavi como el MOPT se hagan responsables de trabajar en lo que les corresponde hacer.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA