Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Consejos para regalar esta Navidad

 

 

 

Algunas personas se esmeran todos los años por brindar obsequios no solo a sus amigos y familiares sino incluso a sus conocidos, por lo que desperdician el aguinaldo e incluso adquieren deudas que luego les será muy difícil, sino imposible, pagar para año nuevo.
En muchos casos, este y otros despilfarros comprenden el inicio de la llamada cuesta de enero, por lo que le aconsejamos actuar con mesura y autocontrol, las fiestas pasan y las deudas quedan. En ocasiones, los regalos se conceden por costumbre u obligación social, sin que haya un sentimiento detrás que los sustente, pero en las fechas navideñas no debería ser así. Asimismo, cabe tomar en cuenta la crisis del coronavirus que obliga a zocarse más la faja, de modo que si no pudiera dar regalos a sus seres queridos muchos de ellos comprenderán.
Pero por supuesto que se puede dar detalles a quienes ama y a continuación le comentaremos pautas para dar el presente adecuado, aunque claro que resulta ser todo un arte que, aun cuando pasen los años, muchas veces no resulta tan sencillo. Probablemente, en estos días de trajín, al buscar un regalo se piensa en lo que nos gustaría recibir o nos vamos por cosas genéricas, que en algunos casos resultan una buena opción, pero en otras no tanto. Es por eso que, además de invitarle a hacer conciencia sobre el hecho que para ser un buen regalo no necesariamente tiene que ser caro, tome en cuenta lo siguiente:
1. Si es un regalo corporativo, evite que tenga logos inmensos, así no terminará en el rincón del recuerdo y la gente le podrá dar uso sin sentir que anda promocionando una marca gratuitamente. Además de quitarle delicadeza al objeto, lo vuelve impersonal.
2. Si debe dar un regalo a alguien que no conoce mucho, seguro en sus redes o por conversaciones han hablado de sus hobbies. Darle un regalo relacionado puede ser un gran toque de que está realmente pensando en la persona y se preocupa por saber de sus gustos personales, lo que resulta ser un detalle agregado.
3. Rehúya los certificados de regalo. Es una manera sencilla de salir del paso, pero también muy impersonal. Aun así, hoy en día muchos lo prefieren porque es una forma de darle a la persona la oportunidad de adquirir algo que necesita o quiere, pero no se atreve a pedir. Por ese motivo, analice el caso y defina qué tan apropiado resulta la opción.
4. Existe la costumbre de anexar la factura de compra por si la persona quiere cambiar el producto en caso de que no fuera de su agrado, sin embargo, eso podría verse grosero, en caso de que la persona crea que le echan en cara el costo del artículo. Si se decide por seguir esta costumbre, trate de que la fecha en que adquirió el presente no sea tan cercana, para que se note que dedicó tiempo a hacer la compra.
5. En la era del reciclaje, se puede reutilizar todo, pero mucha precaución con hacerlo en el caso de los obsequios. Si va a dar un regalo que le dieron a usted, que sea porque la otra persona lo apreciará más, no para salir del paso, es de mal gusto y hasta podría tomarse como un desprecio.
6.La envoltura cuenta. Si bien culturas como europeas como la sueca prefiere evitar del todo los envoltorios, en nuestra cultura se impone entregar regalos con un empaque atractivo. Busque ideas en línea o hable con las personas de las tiendas para recibir ayuda en este asunto.
7.Siempre es un detalle especial el incluir algún mensaje escrito a mano en el obsequio para que la persona sepa cuánto la aprecia.
Disfrute con los suyos estas fiestas y recuerde que siempre importa más la intención que el valor de lo material a la hora de dar presentes.

 

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 13 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA