Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caen 2 oficiales del Poder Judicial enfiestados

En Dos Cercas, Desamparados

El caso se encuentra en investigación por parte de las autoridades judiciales

Dos oficiales de seguridad fueron detenidos y procesados en el Segundo Circuito Judicial de San José, en Goicoechea, porque al parecer abandonaron sus puestos y participaron en una fiesta clandestina.

Fuentes cercanas a DIARIO EXTRA informaron que los agentes, de apellidos Mora y Angulo, quienes la noche del sábado estaban en el turno de la noche, dejaron sus puestos y después los encontraron a las 2 a.m. en una fiesta clandestina en Dos Cercas, Desamparados

Además de abandonar sus puestos, los oficiales se habrían llevado sus armas de reglamento.

El evento fue intervenido por efectivos de la Fuerza Pública, quienes detuvieron a los agentes de seguridad y les incautaron las armas. 

Tras ese procedimiento los remitieron al Segundo Circuito Judicial, donde se les procesó y posteriormente los dejaron en libertad. 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica consultó al Poder Judicial sobre el caso y a través de su departamento de prensa confirmaron que los dos detenidos son oficiales del departamento de Seguridad del Poder Judicial.

“En la madrugada del día domingo se tuvo conocimiento de la situación. La persona que conducía el vehículo particular fue presentada al Ministerio Público”, precisó. 

Por su parte, el departamento de Prensa consignó que el caso se encuentra en la etapa de investigación en sede penal.

“Debido a que el caso se presentó el día de ayer y en este momento se encuentra en el proceso de investigación en sede penal no es posible ahondar en detalles.

El Departamento de Seguridad realiza la recopilación de información pertinente para trasladar el caso a la Inspección Judicial para lo que corresponda a este órgano disciplinario”, informó el departamento de Prensa.

De acuerdo con el artículo 191 inciso tercero de la Ley Orgánica del Poder Judicial, los funcionarios podrían incurrir en una “falta gravísima” por abandonar injustificadamente sus funciones. 

La misma normativa precisa en el artículo 195 que los funcionarios que cometan ese tipo de actos se exponen a la suspensión o revocatoria de su nombramiento.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA