Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Violencia en final de la Eurocopa-2020 fue un "fallo colectivo"

Según destaca un informe independiente

Londres, Reino Unido, AFP. -Los incidentes ocurridos en la final de la Eurocopa-2020, cuando cientos de aficionados ingleses sin entradas invadieron el estadio de Wembley, podrían haber provocado muertes, según concluyó este viernes un informe independiente, que destaca un "fallo colectivo" en la previsión de los riesgos. 

La UEFA impuso a Inglaterra un partido a puerta cerrada y otro que quedó en suspenso, además de una multa de 100.000 euros (113.000 dóláres) a la Federación Inglesa de Fútbol (FA), por el comportamiento violento de los aficionados ingleses antes y durante la final perdida contra Italia. 

Cientos de hinchas sin billete forzaron la entrada en Wembley para ver el partido, y los vídeos publicados en las redes sociales mostraron ataques violentos en los pasillos del estadio. 

Un informe independiente dirigido por la baronesa Louise Casey afirmó el viernes que, en total, unas 2.000 personas entraron por la fuerza en el estadio. 

Sin citar el nombre de ningún responsable, el informe concluye que hubo un "fallo colectivo en la previsión de los riesgos" que suponía el partido del 11 de julio.

El texto condena el comportamiento de una "gran minoría de hinchas ingleses" que "puso en peligro vidas de forma imprudente" y "podría haber provocado lesiones o incluso la muerte". 

La falta de agentes de seguridad experimentados debido a la pandemia, ante una multitud de más de 6.000 seguidores sin entrada especialmente agresivos, la ausencia de zonas de aficionados para celebrar la primera clasificación de Inglaterra para una gran final desde 1966, un país que salía de meses de restricciones debido al covid-19... estos y otros factores contribuyeron a crear una situación caótica, según el informe. 

El director de la FA, Mark Bullingham, reaccionó a su publicación diciendo que "acepta plenamente sus conclusiones" y reiterando las disculpas de la federación "por la terrible experiencia que muchas personas tuvieron en Wembley en lo que debería haber sido una noche histórica". 

Aseguró que las lecciones aprendidas con este examen "garantizarán que los aficionados tengan una buena experiencia en los grandes eventos internacionales en Wembley, como lo han hecho durante muchos años".

(Foto: AFP) 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 03 Diciembre, 2021

HORA: 10:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA