Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Televisoras promovieron Pacto Diamante desde setiembre

Nota desenmascara conflicto de intereses

Desde el pasado mes de setiembre las televisoras pedían hacerse del redondel de toros

Tal y como lo adelantó DIARIO EXTRA hace pocos días, existía “mano negra” en el cartel de la Municipalidad de San José para las transmisiones televisivas de las corridas de toros. Tras consultas a expertos en derecho sobre el proceso, las televisoras declinaron continuar con ese negocio y dejaron las corridas con aforo reducido sin apoyo para este 2021.

Hay que recordar que el cartel fue cuestionado por el tema del rating. Además, los expertos consultados se preguntaron quién se encargaría de las pólizas y hasta tildaron de ruinosos los recursos que la Municipalidad obtendría en el peor negocio en años, solo para favorecer a empresas que al parecer siempre ganan todo.

Las críticas se fortalecieron y empoderaron en medio del escándalo por el caso Diamante, que motivó el arresto de varios funcionarios, entre ellos, el propio Johnny Araya, alcalde de San José, tras sospechas de recibir dádivas por parte de empresas dedicadas a la obra pública.

 

TELEVISORAS TRAS NEGOCIO HACE MESES

 

De acuerdo a una nota en poder de DIARIO EXTRA, fechada 24 de setiembre, se confirma como meses antes las televisoras estaban tratando de “cocinar” el negocio de los toros buscando hacer lobby con el propio Johnny Araya alcalde de San José.  La nota está firmada por los propios gerentes de las televisoras: Rene Picado, de Canal 7, y Fernando Contreras, presidente del Repretel. 

Pese a que existe libertad de comercio y libertad para buscar lucrar con los toros, como es tradicional cada fin y principio de año de parte estas empresas, llama la atención como le preguntan al alcalde Araya, cuánto vale alquilar el redondel y detalles de costos para la explotación de un inmueble que debe ser rematado, incluso licitado, de acuerdo a la ley de contratación administrativa y con el apuro este año de los protocolos de salud por la pandemia de Covid-19.

 

 

QUE PIENSAN

 

Boris Molina

Abogado del Hospicio de Huérfanos

 

“La decisión de no transmitir televisivamente los toros es consecuencia de la falta de transparencia, ineptitud y amaños raros que imperan en los actos en lo que la municipalidad de San José dispone de finanzas. Es lógico que el sector privado desconfíe y no quiera verse involucrado con sus maniobras”

 

Juan Carlos Román

Ex fiscal y penalista

 

“Me parece genial que las televisoras no se hayan prestado para seguirle el juego atroz a estos sujetos de la Municipalidad de San José, que persisten en burlarse de la legalidad de este país. El Hospicio sigue siendo víctima de los actos cuestionados de esos sujetos y esperemos que pronto la Justicia llegue plena. Que podamos restaurar las instalaciones y pronto, muy pronto volver a recibir a cientos de niños necesitados en la institución centenaria de Protección a la niñez costarricense”

 

Roberto Camacho

Empresario taurino

 

“Nuestras Corridas de toros de Pedregal serán del 25 de Dic al 9 de enero. ¡Serán 27 corridas y los precios serán populares! ¡Ampliamos el Campo Ferial 45 mil metros para cumplir con todos los protocolos que nos pida el Ministerio de Salud! Con respecto a las corridas de Zapote era previsible que el Canal 6 y 7 no participaran en este evento que desde un inicio nunca tuvo claridad”

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA