Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Urbanizadora se desliga de propiedad de exministro

Tras publicación de DIARIO EXTRA

Urbanizadora La Laguna se desmarcó de la polémica por la deuda de Rodrigo Chaves, exministro de Hacienda

Urbanizadora La Laguna se desligó de la polémica por la propiedad de Rodrigo Chaves, exministro de Hacienda y actual candidato presidencial por el Partido Progreso Social Democrático. 

DIARIO EXTRA publicó en su edición del 26 de noviembre que una sociedad de Chaves aparecía morosa en la Dirección General de Tributación al momento del trabajo periodístico. 

Específicamente se trata de la Inmobiliaria Aseullus Borealis Sociedad Anónima, cuyo representante legal es el propio Chaves, según consta en el Registro Público Nacional. 

La sociedad fue citada por una publicación de El Periódico de Más Venta en Costa Rica en su edición impresa del 20 de febrero de 2020, en la que se mencionaba Rodrigo Chaves compró una casa de ¢376 millones en el lujoso residencial Monterán, que se localiza en carretera vieja a Tres Ríos.

Esa vez citamos que la compra se habría efectuado directamente a Urbanizadora La Laguna, cuyo cofundador es Manuel Terán Jiménez, exsocio del periódico La Nación. 

Dicha propiedad se encuentra obligada a cancelar el impuesto a casas de lujo, mientras que al estar en una sociedad cancela el tributo a las personas jurídicas.

Al respecto, Katia Madriz, gerente de Ventas de Urbanizadora La Laguna, manifestó que la corporación le vendió un lote al señor Gonzalo González hace 18 años. 

Madriz indicó que el comprador construyó su casa y vivió en esa vivienda cerca de 15 años hasta que tomó la decisión de venderla. 

“Esta casa de habitación (lote+casa) fue vendida al señor Rodrigo Chaves, exministro de Hacienda y actual candidato presidencial. 

Así las cosas, deseamos informar que Urbanizadora La Laguna no tuvo relación ni participación en esta venta, ni ha tenido nunca relación comercial con Chaves”, concluyó.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA