Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

20.000 luces iluminan la sonrisa de los pequeños

Hospital Nacional de Niños enciende árbol de Navidad

  • Los menores vieron la iluminación desde los balcones

  • Directora y grupo Hospisonrisas se encargaron de animar la actividad

  • Árbol tiene 20.000 lucecitas

 

 

 

La triste imagen de un niño enfermo se cambió por alegría por unos instantes en el Hospital Nacional de Niños (HNN) con la tradicional iluminación del árbol de Navidad que está en el jardín de las instalaciones.
Muchos padres de familia de menores que están internados llevaron a los niños hasta los balcones del hospital para que pudieran presenciar las actividades que dan la bienvenida a la época navideña en el centro médico.
La actividad ya es una tradición, la cual ya cumple 57 años de realizarse y a la que muchas personas esperan para asistir.
El evento estuvo a cargo de diferentes asociaciones y empresas públicas y privadas, como la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), que puso las 20.000 lucecitas que iluminan el centro médico, la Gerencia del HNN y Dos Pinos.
“Es una alegría y honor que coincidamos en la celebración del 80 aniversario de la CNFL y de la CCSS; para nuestra empresa es un orgullo poder contribuir a iluminar las sonrisas de los niños y niñas y sembrar un rayito de esperanza, no solo en quienes están acá en este hospital, baluarte nacional, sino en quienes año con año venimos a admirar tantas lucecitas, por cuanto desde hace 57 años hemos estado iluminando el árbol de navidad. Esperamos seguir apoyando por muchos años más esta hermosa tradición”, declaró Laura Montero, coordinadora de Gerencia de la CNFL.

ESPECTÁCULO

El espectáculo para los niños tuvo la participación de la orquesta del Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM-HNN), el coro de pacientes del Centro de Apoyo en Pedagogía Hospitalaria (CEAPH-MEP) del HNN y un espacio artístico de Hospisonrisas. El cierre estuvo a cargo de Sarita Barboza y Ariel Darío Jiménez, quienes deleitaron con su voz a los presentes.
“En los meses precedentes hemos vivido tiempos muy difíciles, tanto en el mundo como en nuestro país. Luego de estos días oscuros, el acto de encender hoy una vez más las lucecitas del emblemático árbol de Navidad en el Hospital Nacional de Niños adquiere una relevancia especial, las luces de este árbol pretenden llevar un hálito de esperanza a los niños que ven pasar la Navidad desde una camita de hospital.
Un abrazo solidario a sus padres angustiados y un cálido agradecimiento a los funcionarios que se dedican con esfuerzo y compromiso, a luchar por la salud de nuestros pequeñitos. Muchas gracias a todos los que nos ayudan a que esta celebración haya sido posible de manera ininterrumpida por 57 años” mencionó Olga Arguedas, directora del centro médico.
El evento también fue transmitido vía Facebook Live para las personas que no pudieron asistir.

 

 

 

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA