Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acribillan a transportista en plena vía pública

Gatillero disparó desde una moto, Limón

En horas de la noche el treintañero fue acribillado en apariencia por un ajuste de cuentas.

Kristian Ramírez Mendoza, de 35 años, fue brutalmente acribillado por un sicario que lo atacó a bordo de una moto cuando la víctima se encontraba en plena vía pública y, sin mediar palabra, el gatillero empuñó el arma de fuego calibre 9 milímetros y descargó el magazine en la humanidad del treintañero.
De acuerdo a las autoridades, los hechos tuvieron lugar en el sector de Pueblo Nuevo Cielo Amarillo, Limón, cuando Ramírez, al parecer, se iba a montar a un vehículo, momento en que pasaron dos hombres en una motocicleta, uno era el chofer y otro, el acompañante en la parte de atrás, fue el que disparó.
Los informes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señalan que el hoy occiso presentaba heridas de proyectil de arma de fuego en su cara, cabeza, brazos, tórax, cuello y piernas.
Trascendió por fuentes cercanas al caso que los vecinos de la localidad escucharon los disparos, salieron a ver qué había pasado y encontraron el cuerpo tendido en el suelo y en un charco de sangre, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes a través de la línea de emergencia 9-1-1, que despachó unidades policiales a acordonar la escena para la llegada de los agentes de la sección de Inspecciones Oculares del OIJ.
A su vez, las mismas fuentes señalaron que, con respecto al vehículo al cual en apariencia se iba a montar el hoy occisos, este huyó del sitio.
Por su parte, al arribo de los investigadores se realizaron las pesquisas del caso y levantaron el cuerpo para trasladarlo a la Morgue Judicial, donde se le realizará la respectiva autopsia.

AJUSTE DE CUENTAS

De acuerdo a los judiciales, el móvil de los hechos pareciera ser un ajuste de cuentas, ya que la cantidad de heridas por proyectil que recibió es una de las principales características de los homicidios de este tipo.
Sin embargo, los agentes se encuentran trabajando en la investigación del caso, para darle cacería a los ejecutores del crimen y a su vez, determinar con exactitud el motivo del suceso, ya que se presume que la víctima mortal no tiene antecedentes penales ni registro de actos ilícitos.
Hasta al momento, los agentes se mantienen con el proceso de victimología para conocer más del entorno del afectado y así averiguar el porqué de su homicidio.

ADMINISTRADOR Y TRANSPORTISTA

Fuentes extraoficiales señalaron a DIARIO EXTRA que Ramírez se desempeñaba como transportista y administrador para una asociación pro defensa de los trabajadores y del medio ambiente, sin embrago, este se encontraba sin trabajo desde el 2016.
Familiares y allegados se pronunciaron en las redes sociales pidiendo fortaleza para sobrepasar este duro proceso, ya que no pueden imaginar cómo se le arrebato la vida a un hombre con sueños y con un gran futuro por delante.
“Pido oraciones para la familia de Kristian, ya que se nos fue. Fortaleza, bendiciones para los familiares y que descanse en la paz del señor”, señala un comentario de la red social de Facebook.
Al cierre de esta edición, El Periódico de más Venta en Costa Rica intentó comunicarse con familiares de la víctima y con su cónyuge, la cual, en apariencia, trabaja para el OIJ, sin embargo, fue imposible contactarse con sus parientes.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA