Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Intenta matar familia y le ponen tobillera

En Golfito, Puntarenas

Guevara Madrigal estará 6 meses con monitoreo. (Imagen con fines ilustrativos)

El Juzgado Penal de Golfito dejó en libertad a uno de los dos hombres identificados con los apellidos Guevara Madrigal y Ceciliano Retana, quienes con arma de fuego dispararon a 3 miembros de una familia residentes en el sector de Río Claro de Golfito, Puntarenas.
Los pistoleros viajaban en una camioneta gris cuando de pronto interceptaron a dos adultos y un menor de edad que transitaban por la vía pública en su vehículo familiar. En ese momento, sin mediar palabra, dispararon contra ellos.
Al parecer, el padre del menor fue quien se llevó la peor parte, pues le pegaron 3 balazos en las piernas que le provocaron una hemorragia. Los delincuentes inmediatamente se dieron a la fuga en el vehículo en que viajaban, dejando un olor a pólvora y sangre.
Los afectados, quienes se retorcían del dolor por los proyectiles fueron trasladados al hospital de Golfito en condición delicada, donde fueron sometidos a cirugía para extraerles las balas.
Los dos imputados fueron acusados por la Fiscalía por los delitos de tentativa de homicidio, por lo que Ceciliano Retana estará 4 meses en prisión preventiva, mientras que Guevara Madrigal andará 6 meses con monitoreo electrónico, por lo que se comerá el tamal en la casa.
De acuerdo con el Ministerio Público el caso continúa en investigación en el expediente 21-002115-0062-PE.

LOCALIZARON CARRO

Minutos más después de que provocaran la balacera, el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) que se encontraba dentro del operativo de búsqueda del vehículo sospechoso logró dar con su paradero muy cerca del Campus de la Universidad Latina.
Dentro del automotor se encontraban los sospechosos de atentar contra la vida de la familia que ahora deberán cumplir medidas preventivas.
En ese momento los arrestaron, pero no lograron encontrarles las armas con las que cometieron el delito y que actualmente siguen buscando.

A BODEGAS

El carro fue sellado por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que se presentaron en el lugar, donde levantaron evidencia que podría involucrar a los sospechosos de provocar el tiroteo, tiempo después de la captura de los sujetos por parte de los uniformados.
Una vez que el vehículo fue asegurado, lo trasladaron a las bodegas judiciales para su análisis.
Mientras, a los sospechosos los enviaron al Ministerio Público, donde se les dictaron medidas y esperan ser juzgados.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA