Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele remonta y golea

A Nicaragua

  • Raquel Rodríguez controla el balón ante la marca de Josseling Berríos. (Foto: Carlos Borbón)

  • César Eduardo Méndez

La Selección Nacional Femenina de Fútbol arrancó perdiendo ante Nicaragua, pero remontó y terminó imponiéndose 5 a 2 en partido amistoso disputado anoche en el Estadio Nacional de La Sabana.

Josseling Berríos puso arriba a las pinoleras en el minuto 43, pero la Tricolor dio vuelta al resultado en un arranque explosivo del segundo tiempo gracias a los tantos de Shirley Cruz, Michelle Montero y Lixy Rodríguez. Yessenia Flores descontó para las visitantes al minuto 65. Raquel Rodríguez y Carolina Guillén marcaron para el definitivo 5 a 2 al 68’ y 92’.

Costa Rica alineó con: Daniela Solera, Gabriela Guillén, Mariana Benavides, Daniela Cruz, Shirley Cruz, Raquel Rodríguez, Lixy Rodríguez, Priscila Chinchilla, Katherine Alvarado, Michelle Montero y Fabiola Villalobos.

El partido fue parte de la preparación del equipo patrio para la eliminatoria de Concacaf rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia-Nueva Zelanda 2023. 

Será la primera edición del torneo que cuente con la participación de 32 selecciones y se llevará a cabo del 20 de julio al 20 de agosto del 2023.

La Tricolor afrontará la primera fase del premundial de Concacaf a partir de febrero del próximo año dentro del grupo B junto a las selecciones de Guatemala, San Cristóbal y Nieves, Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Curazao. Solo el primer lugar avanza a la ronda final en la que ya están sembradas Estados Unidos y Canadá.

En esa segunda fase habrá 8 selecciones divididas en 2 grupos de 4. Avanzarán las dos mejores de cada grupo, que asegurarán su boleto al Mundial Femenino, mientras que los dos terceros lugares disputarán un repechaje.

 

 

¡DESPEDIDO!

 

La dirigencia de Jicaral Sercoba anunció anoche la destitución de César Eduardo Méndez como entrenador del equipo. El técnico uruguayo no puedo evitar que los peninsulares terminaran en el último lugar del Torneo Apertura 2021.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA