Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Conozco gente que perdió hasta $18.000”

Carlos Rodríguez, afectado por Pietra Verdi, desde Pérez Zeledón:

De acuerdo con uno de los afectados, las demandas en Costa Rica serían contra Greivin Morgan y Álvaro Mora.

Tras el escándalo que DIARIO EXTRA dio a conocer este martes en exclusiva por el cierre de la empresa de nube y criptomonedas Pietra Verdi, radicada en Brasil y con sede en Costa Rica, este medio pudo hablar con uno de los afectados.
Se debe recordar que, de acuerdo con expertos, en Costa Rica empezó con ganancias deportivas haciendo inversiones con respaldo de minas de esmeraldas en Brasil. La gente ponía el dinero y la empresa ofrecía ganancias de más del 24%.
Al cierre de esta nota Greivin Morgan, modelo e influencer que publicita la página de esa empresa en sus rede sociales, explicó en un breve mensaje a El Diario del Pueblo que él es otra víctima, por lo que toman acciones legales en Brasil.
También anoche el comediante Álvaro Mora organizó por medio de Zoom un grupo para explicarle a la gente que mandará traer un abogado a Brasil para tomar nota de los estafados en Costa Rica y llevar el caso a ese país suramericano.
Uno de los afectados es Carlos Rodríguez, empresario y administrador empresas de Pérez Zeledón, quien conversó con El Periódico de Más Venta en Costa Rica y prefirió no revelar su imagen.

¿Cómo entró a Pietra Verdi? ¿Quién lo convenció?
-No fue tanto lo que gané y perdí mi aporte, que fueron $240 (¢151.000), mi capital inicial, para probar qué pasaba. No quise invertir más, uno tiene la espinita. Conforme fui probando ellos me pagaban bastante a la cuenta, pero yo no tomé las ganancias, sino que decidí reinvertirlas. Tenía casi $800 (¢500.000).
¿Se compró algo con las ganancias que obtuvo?
-Nada, no me compré nada. Para sacar el dinero debíamos validar la cuenta con copia del pasaporte y la cédula. Se supone que en 72 horas me validaban la cuenta y a partir de ahí yo obtenía mi clave financiera para pasar los recursos a mi billetera electrónica, pero eso nunca me lo permitió hacer la página, pues nunca me validaron los documentos. Siempre pasaba un pantallazo que estaba en revisión.
¿Cuándo empezó en el negocio?
-En mayo.
¿Era buen negocio?
-A como se decía sí, con una rentabilidad alta, lo que no ofrece un banco. Era algo irreal, por eso solo invertí $250.
¿Conoció gente que invirtió más?
-Claro. Conozco casos de gente que pidió prestado para meter el dinero. Uno se fue de $3.000 (¢1,8 millones), dinero que no tenía, para hacer la inversión y esos recursos los perdió.
¿Con $3.000 cuánto ganaba esa gente?
-A razón de $300 diarios en teoría.
¿Sabe de otro caso?
-Claro. Sé de otro caso de gente que perdió $18.000 (¢11,3 millones). Eso le dejaba mucha plata al día y ahora es irrecuperable.
¿Interpondrá alguna demanda?
-Lo estoy valorando. Creo que en Costa Rica la Fiscalía va a actuar tras las noticias.
¿Sabe de más demandas?
-De otras personas definitivamente. Hubo gente gente que hizo préstamos bancarios para poner el dinero ahí y lo perdió todo.
¿Los demandados en Costa Rica serían el modelo Greivin Morgan y el humorista Álvaro Mora?
-Definitivamente. Más que a Greivin, a Álvaro. En Costa Rica nadie va a ir a buscar al italiano -Marcio Guindani, quien vive en Brasil- para demandarlo.
Marcio Guindani le dijo a Mora que no podía pagar y que iban a meterlo a la cárcel.
-Esto se dejaba ver, pues venía mal desde hace un mes. Asumo que ese mes era para sacar la plata, pasarla a bitcoins y robársela. Lo de la verificación de las cuentas era un timo.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA