Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Saprissa también es favorito”

Iñaki Alonso no se achica:

Iñaki Alonso llega a la semifinal con apenas tres partidos al frente del Monstruo.

Iñaki Alonso considera que Saprissa es igual de favorito que Herediano para ganar la semifinal que arranca esta noche en La Cueva.
El técnico de la “S” reconoce las virtudes del Team florense, pero cree que la eliminatoria será muy pareja y la resolverán pequeños detalles.
Recupera a Ariel Rodríguez, pero pierde a David Ramírez. ¿Cómo armar la delantera para este miércoles?
-Ramírez ha tenido hoy la resonancia y estamos esperando los resultados para saber un poquito a qué atenernos. Tenemos varias posibilidades, está Ariel, también Sinclair, podemos jugar con algún jugador de fuera, incluso por dentro. Creo que soluciones vamos a tener, valoraremos en función de qué nos vamos a encontrar cuál es la mejor opción.
¿A qué aspectos apela para sacar la serie ante Herediano?
-A lo táctico hay que apelar, hay que apelar a lo emocional y hay que apelar también a la historia. Tengo mucha confianza en nuestros jugadores porque han sido capaces ya de haber sido campeones y luego tengo mucha confianza en nuestra afición.
¿Considera que llega con poco tiempo de trabajo a un partido tan importante?
-Cuando un entrenador elige esta profesión sabe que el fútbol y por momentos la vida es cortoplacismo puro. En estos momentos, cuando uno tiene que trabajar sobre lo que puede ocuparse, todas mis horas y todo mi tiempo son con mi equipo para tratar de optimizar y mejorar. En este tiempo he visto que el equipo ha evolucionado y mi sensación es que vamos a estar a la altura de lo que requiere la semifinal
¿Hay chance de poner a Mariano Torres aunque no esté al 100%?
-A Mariano Torres tenemos que valorarlo hasta última hora y en estas circunstancias cómo hago las cosas es una decisión consensuada entre servicio médico, el propio Mariano y el profe, entonces entrenará y tomaremos una decisión.
¿Vuelven como titulares Ricardo Blanco y Walter Cortés?
-El equipo tiene hasta seis laterales entre derecha e izquierda. Llevo poco tiempo, pero mi sensación es que el nivel en cuanto a entrenamientos ha sido alto. Es posible que por el contexto en el que estuvimos en Guanacasteca los datos de los que jugaron ese día puedan ser inferiores, pero ahora hablamos de una semifinal del torneo. El contexto es distinto y trataremos de darle al equipo lo que mejor le convenga en este momento.
¿Qué sabe de Jeaustin Campos?
-Solo puedo tener reconocimiento de que es un gran entrenador, que ha estado en esta casa y que lo ha hecho muy bien esta temporada, así lo dicen los números. Poco más puedo decir.
¿Cómo toma que Herediano sea el club que menos goles hizo, pero también el que menos recibió en la fase regular?
-Estamos hablando de un equipo que maneja bastante registros y sobre todo que es muy equilibrado en cuanto a que no concede en las áreas y lo que tiene va para adentro. Si valoramos datos estadísticos de la liga vemos que tienen una eficacia tremenda, eso es bueno para ellos, pero también les exige seguir teniendo esa eficacia.
¿Considera que hay un favorito en esta serie?
-Ha quedado Herediano de primero, lógicamente por algo será, pero entreno a una institución como Deportivo Saprissa, que significa valentía, ambición, significa equipo grande y equipo favorito también. Muy probablemente se igualará en el partido porque estamos hablando de partidos que se definen por detalles.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: (Foto: Archivo)

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA