Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Toca primario y lo manda al hospital

El sujeto realizaba trabajo en techo, Alajuelita

  • El sujeto recibió una descarga eléctrica tras realizar trabajos de soldadura.

  • Felipe Betancourt, cruzrojista.

Un hombre de quien no trascendió identidad y de aproximadamente 43 años de edad sufrió una descarga eléctrica tras el aparente contacto con las líneas primarias del cableado público, hechos que tuvieron lugar en San Felipe de Alajuelita.
Supuestamente, el sujeto se encontraba en un tercer piso de una estructura realizando trabajos de soldadura cuando, por razones que se desconoce, tuvo contacto con el cableado.
Tras la fuerte descarga, el hombre habría caído en el techo del inmueble, por lo que se emitió la alerta al sistema de emergencias del 9-1-1, que despachó unidades de rescate al sitio para la atención del paciente.
A la llegada de los paramédicos, el paciente todavía se encontraba en la parte alta de la estructura.
“Se nos despacha para atender un paciente electrocutado. Se despacha unidad de rescate y a nuestra llegada lo que indica el señor es que tocó un cable primario con un tubo y sufrió la descarga”, indicó Felipe Betancourt, cruzrojista.
Luego de minutos los socorristas lograron estabilizar al paciente, por lo que se procedió al descenso a una zona segura para posteriormente llevarlo al Hospital San Juan de Dios, en la capital, donde fue ingresado para una mejor valoración.
El afectado presentaba quemaduras de primer grado en un 16 % del cuerpo, sin embargo, ingresó consciente y orientado al centro médico.

SIMILAR

Meses atrás, un hombre de apellido Aparicio resultó con una serie de quemaduras tras recibir una descarga eléctrica mientras reparaba el techo de su casa, incidente que se reportó en la misma localidad josefina.
El sujeto habría tenido contacto con los cables primarios del tendido eléctrico a través de una lámina de zinc, lo que le generó fuertes quemaduras en su cuerpo.
El hombre también tuvo que ser trasladado al Hospital San Juan de Dios.
Por su parte, un alajuelense, meses atrás debió ser llevado grave al Hospital San Rafael tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba arreglos en el techo de su casa, ubicada en barrio El Carmen.
El sujeto, en apariencia, tenía una escalera en el techo para realizar dichas labores, con la que hizo contacto con los cables primarios, por lo que sufrió una gran descarga.
El alajuelense quedó tendido en la parte superior de la edificación, donde fue atendido y luego rescatado por unidades de Cruz Roja Costarricense y del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA