Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pasa de secretaria en Osa a campeona mundial de pulsos

Rosa Baltodano Acosta

Rosa Baltodano es la Campeona Mundial de pulsos en 80 kilogramos plus

 

 

 

Rosa Baltodano Acosta ha hecho historia al ser campeona mundial de pulsos en la categoría 80 kilogramos plus con el brazo derecho, lo consiguió venciendo a una rumana y una sueca y terminar invicta en el Mundial que se realiza en Rumanía. “Mi primera vez fue en el año 2018 en Golfito y ya después pasé a profesional al ser Campeona Nacional en el 2019. Ese año fui a mi primer Mundial aquí en Rumanía y quedé en el tercer lugar en ambos brazos”, señaló vía telefónica desde ese país.
Analiza que logró el oro porque supo descubrir sus debilidades y trabajó en mejorarlas. “Gracias a Edgardo (Picado, su entrenador) y también que pude estar entrenando seis meses en Alemania con mi esposo Eric Hoppe. Se lo dedico a mi familia que ha sido un pilar y me ha apoyado. Son muchos los sacrificios que he hecho. También las gracias al Icoder por el apoyo económico y a toda Costa Rica. Estoy muy feliz”.
Nos contó que es de Ciudad Cortés, Osa. Ahí trabaja como secretaria de la Defensa Pública en el Poder Judicial.
Edgardo Picado, su entrenador y presidente de la Federación Costarricense de Pulsos, se mostró muy contento por este logro. “Es algo muy bueno después de 15 años de estar al frente de la federación, de ser reconocidos como deporte, tener ligas menores y selección. Es un gran orgullo tener una campeona mundial y gracias al Icoder, pues si no fuera por su apoyo no estaríamos. Este resultado lo esperábamos por lo hecho en el 2019, donde incluso le ganó a la Campeona del Mundo. Ha sido una mezcla de entrenar en Alemania y llevar la escuela polaca que yo aplico”.
También logró plata en la misma categoría, pero con el brazo izquierdo.
En total son ocho atletas que están en competencia en Rumanía.

 

 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA