Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“No me dejo llevar por lo que dicen”

Leonel Moreira, portero de Alajuelense:

Moreira asegura que no le pesan las críticas en su contra

 

 

 

El portero manudo Leonel Moreira dice estar listo para jugar a partir del jueves las semifinales con Liga Deportiva Alajuelense ante el Santos de Guápiles, pese a que en los últimos meses se le ha cuestionado su desempeño.
Así lo comentó en la presentación que hizo la Unafut del trofeo y las medallas que entregará a los finalistas.
¿Cómo maneja los cuestionamientos que le hacen?
-Bien porque ese es uno de los fuertes que tengo, que no me dejo llevar por lo que dicen, sino que trabajo para corregir las cosas. Las personas que saben me dicen en lo que estoy fallando para tratar de cambiarlo y trabajar en confianza.
¿Qué le parece el momento que atraviesa la Liga?
-Bien porque hemos venido de menos a más, tratando de solidificar una idea que trae el profesor y creo que esa idea la hemos aceptado al 100%. Lo que falta solo es pulir detalles, pero eso lo hacemos en la semana para estas instancias que vienen.
¿Qué analiza del trabajo defensivo que han hecho para tener la meta en cero?
-Cuando uno siente la confianza de los compañeros y ellos la de uno se respalda mutuamente. Hemos llegado a ese momento de que los compañeros están cómodos sin importar el portero que esté. Ellos se sienten seguros y así pueden hacer su trabajo de la mejor manera.
¿Qué analiza del rival?
-Que es un equipo aguerrido. Creo que si está en semifinales es porque se lo ganó, porque hizo las cosas bien y tenemos que hacer nuestro trabajo. Aquí lo que más me preocupa es el accionar de mi equipo y la idea y el orden táctico que tengamos el día del partido.
¿Qué Liga veremos en esta semifinal?
-Vamos a luchar, eso es lo que queremos, luchar hasta el final. Seguir respetando lo que hemos venido haciendo, que nos ha ayudado a tener una curva ascendente en la última parte del torneo. Es seguir respetando esa idea.
¿Los marca en algo lo que pasó en el semestre anterior?
-Cuando uno está en un equipo grande lo mínimo que le piden es el torneo y debe estar preparado para esto. Lo del torneo pasado ya pasó y esta es una historia nueva, en la que queremos luchar para lograrla, pero no va a ser fácil porque hay tres equipos de muy buena calidad que también tienen sus aspiraciones y sus objetivos.
¿Cómo ve el tema de los favoritismos?
-Eso lo ponen ustedes y el aficionado. Nos enfocamos en que cada uno de nuestros jugadores crea en lo que estamos haciendo para lograr el objetivo que tenemos como grupo e institución.
¿Pesa en algo no enfrentar al Saprissa ni al Herediano en estos primeros juegos?
-No pesa porque lo importante es que si quieres ser campeón hay que lucharles a todos los equipos por igual. Unos siempre debe ir con la mira en que si quieres ser el mejor del área debes ganarles a todos donde sea.
Ustedes tienen más títulos y más veces han estado en semifinales.
-Es ahí donde debemos poner todo al servicio del equipo y luchar por esta primera fase, que es bastante complicada. Hay que creer en cada uno de nosotros y en lo que estamos haciendo.
¿Cuánto deseaba verse en una instancia así?
-Mucho porque la verdad es bonito estar en este tipo de instancias. Siempre luchando por un título, es lo más bonito. Para uno como jugador es lo más satisfactorio y qué más que seguir luchando y cerrarlo con el objetivo.
¿Tiene amigos en el Santos?
-Muchos. Siempre en el fútbol hay un montón, que uno se ha topado en equipos, selección o fuera de la cancha. Te puedo decir que (Christopher) Meneses, (Daniel) Cambronero y el portero Chaca (Kevin Ruiz).

 

 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Prensa LDA

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA