Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Migración cambia sellos para ingresar al país

Dice que ayudarán a reactivar economía

Estos son los nuevos sellos.

Un proceso de modernización de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) llevó al cambio de los sellos de entrada y salida del país, lo cual se informó al personal por medio de una circular.
Se trata del documento DGME-020-11-2021-UPI, donde se menciona que el cambio busca contribuir con el proceso de reactivación de Costa Rica, al aplicarlo en el control migratorio.
La circular la firman Raquel Vargas Jaubert, directora de la DGME, y el comisionado Stephen Madden Barrientos, director de la Policía Profesional de Migración (PPM).
En el asunto se informó que el cambio de sellos de control migratorio se hizo con un nuevo diseño bajo el formato de la marca país Esencial Costa Rica y se empiezan a usar este miércoles.
“La Dirección General de Migración y Extranjería en su proceso de mejora continua ha impulsado, con el apoyo de la Promotora de Comercio Exterior, la modernización del formato de los sellos que son utilizados en el proceso de control migratorio, específicamente para materializar la autorización de ingreso y egreso del país, bajo la marca país”, cita la circular de la cual DIARIO EXTRA tiene copia.
Según explican, esta innovación tiene el afán de estandarizar los dispositivos de control de migratorio con los documentos que emite la DGME porque los documentos de viaje y el de acreditación de permanencia para extranjeros también se trabajan bajo la marca país.
“Esta medida es oportuna para el proceso de reactivación económica del país, de cara a la pandemia ocasionada por el Covid-19, porque permitirá su promoción a nivel internacional, mejorar la imagen institucional y proyectarnos como un país que promueve la diversidad de su fauna”, añade la circular oficial.
En la DGME acotan que la variante del formato contribuye con la seguridad del país.
“Es por lo anterior que se le comunica a todo el personal de la Dirección General de Migración y Extranjería sobre el cambio en el diseño de los sellos de control migratorio a partir del día 01 de diciembre de 2021, fecha en que la Policía Profesional de Migración, mediante los puestos autorizados para el tránsito internacional de entrada y salida del país, deberá iniciar con el uso de estos nuevos sellos”, se lee en el documento.
El nuevo sello, dependiendo de la vía de ingreso o de salida, tiene un animal para representarlo: la guacamaya para tránsito aéreo, el mono cariblanco para el terrestre y el tiburón martillo para la vía marítima.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA