Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Variante de Covid-19 amenaza de nuevo al fútbol

Bundesliga ya ha tenido que cerrar estadios (Foto: AFP)

¿Se convertirá la Bundesliga en el primer gran campeonato en volver a tener que jugar a puerta cerrada como consecuencia de la pandemia? La amenaza está presente y algunos equipos, como el Leipzig y el Bayern, ya han tenido que jugar sin público o lo harán estos días.

"Tenemos que partir de la base que la Bundesliga seguirá sin espectadores. Es una decisión justa", lanzó el martes Michael Kretschmer, el presidente de Sajonia, un estado cuyo gobierno regional ya había impuesto el cierre del estadio del RB Leipzig el pasado domingo, en la victoria 3-1 del Bayer Leverkusen.

El 'länder' de Bade-Wurtemberg (con clubes en la Bundesliga como Friburgo y Stuttgart) también se pronunció a favor del cierre de los estadios.

Los dirigentes de los estados regionales y del gobierno federal alemán no se han puesto de acuerdo aún sobre qué decisión tomar, aunque debería haber una resolución el jueves.

Algunos tratan de evitar el cierre completo, limitando los aforos y controlando los accesos a los estadios, pero otros ya se han posicionado a favor de volver a dejar fuera al público.

- Fútbol debe ser ejemplar -

"El fútbol tiene una importante función de ejemplaridad", aseguró el popular jefe del gobierno regional bávaro Markus Söder: "Hay diferentes opiniones, pero si no tomamos la decisión (de cerrar los estadios) a nivel federal, Baviera lo hará por su cuenta", advirtió este martes, aunque sin precisar la fecha a partir de la cual será efectiva la medida.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 30 Noviembre, 2021

HORA: 06:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA