Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Escándalo envuelve a modelo y humorista por quiebra de empresa “de dinero fácil” en Brasil

Greivin Morgan y Álvaro Mora

  • En rede sociales Greivin Morgan y Álvaro Mora anuncian un estilo de vida con viajes, ropa de marca y lujos

  • En redes sociales la empresa confirmó su cierre temporal

  • Al cierre esta nota Álvaro Mora hizo una transmisión en vivo por redes para explicar la situación

  • Daniel Suchar, economista

Un escándalo se destapó anoche en redes sociales, cuando la empresa de nube y criptomonedas Pietraverdi, radicada en Brasil y con sede en Costa Rica, anunció su cierre temporal. Esta noticia causó una avalancha de comentarios y reacciones en todo el mundo.

De acuerdo con expertos, en Costa Rica empezó con ganancias deportivas haciendo inversiones con respaldo de minas de esmeraldas en Brasil. La gente ponía el dinero y la empresa ofrecía ganancias de más del 24%. DIARIO EXTRA supo que mucha gente intentó entrar este lunes a la página, pero recibió el mensaje de cierre temporal.

A propósito, el anuncio de Pietraverdi en sus redes sociales y página de internet indica que devolverá el dinero y pronto dará las indicaciones del procedimiento.

En nuestro país, hasta donde se sabe, sus representantes son el famoso modelo e influncer Greivin Morgan y el humorista Álvaro Mora, este último director país. 

El Diario del Pueblo les dejó mensajes en sus cuentas de Instagram para que explicaran qué pasaba y dieran una explicación a la gente. 

Por cierto, ambos publicaron fotos de viajes recientes a Brasil y México, anunciando que hacer negocios es posible, quizás buscando atraer a muchas personas que desean obtener dinero rápido para pagar sus deudas en época de pandemia.

 

“LA COMPAÑÍA TIENE
UNA DEMANDA EN BRASIL”

 

Anoche Mora apareció en una transmisión en vivo tratando de calmar los ánimos y aclarar parte del problema.

“La verdad tarde o temprano se va a dar a conocer y siempre fuimos muy enérgicos en transmitir a la gente cómo se encontraba la compañía y hacia dónde se dirigía.

Marcio (gerente de Pietraverdi) me dice: ‘No puedo seguir pagando el 1,2% y tengo que parar la renta. Tengo una demanda en Brasil. Acá la ley primero actúa y después pregunta. Yo no puedo ir a la cárcel con mi esposa’”, expresó.

 

“ESTOS INFLUECERS
COBRAN COMISIONES”

 

DIARIO EXTRA buscó al economista Daniel Suchar para que hablara sobre este tema y explicara el modelo de negocio de esta empresa, que anuncia su cierre y al parecer deja guindado a millones de personas en Costa Rica y el resto del mundo.

¿Qué piensa de este caso? ¿Cuál es el modelo de negocio?

-Este modelo de negocio es una especie de comunidad o secta, en la cual ellos te invitan a meter dinero y tienen un fin que invitan, en este caso son piedras preciosas. Anteriormente fue Forex, otros son venta de cannabis, pero hay que inventar algo que sea atractivo para justificar el negocio. En este caso el negocio son piedras preciosas, esmeraldas. Esto es lo que yo llamo “el mismo perro con otro collar”. Te explico: la gente mete plata y le aseguran un rendimiento muy atractivo a 30 días. Hoy la forma de pago es con criptomonedas para que no quede ningún tipo de registro en ningún lugar, ni a nivel mundial. No paga impuestos por ningún lado. Estos negocios son centrífugas financieras, la plata que entra a Juan se la dan a Raquel y esta a su vez a Max y así va. La plata nunca es invertida, salvo para pagar al resto de las personas.

¿Por qué usan influencers?

-¿Qué sucede con estos influencers? Ellos cobran comisiones por meter gente debajo, argumentando que son los cracks, como lo que hacían Choché Romano (aclara que es su amigo) y algunas modelos mostrando sus cuerpos. Ellos tienen un poder de influencia, entran con su código y mientras Juan juegue, Daniel gana plata sin mover un dedo. ¿Qué pasa? En épocas cuando falta el dinero la centrífuga empieza a perder fuerza. Tiene que bajar el rendimiento, ya no está tan bueno el negocio, entonces de pagar 20 pasa a 10, de 10 a 5 y luego a nada. Eso es lo que dice el mensaje de esta empresa.

¿A quién le cobra la gente?

-No existe forma. No hay facturas.

¿Si alguien aquí perdió plata cómo la recupera?

-Tiene que ir a demandar a la empresa en Brasil, pagar un abogado en Brasil e investigar si esta empresa sostiene la centrífuga.

¿Esta es una nube para hacer plata?

-Es igual que una nube, pero el nombre correcto es pirámide o esquema Ponzi. Con esta noticia lo correcto es informar que se cae la nube de piedras preciosas verdes.

¿Cómo se puede recuperar la plata?

-Lo que queda es la plata que está en las cuentas bancarias y algunas billeteras electrónicas. Si no la tienen ahí y todo está en la página de esta gente “mamaron” en negrita, mayúscula y subrayado.

¿Qué le dice a la gente que invirtió en Pietraverdi?

-Hemos salido muchos analistas a prevenir este tipo de negocios, les hemos dicho que tengan cuidado de no caer en este tipo de sectas. Muchas de estas sectas me han satanizado y lo que hemos dicho no es para echar a perder los negocios, sino que le decimos a la gente que debe estar prevenida y que puede perder el dinero en segundos. Estos influencers van contra mi persona y me señalan como si yo fuera el más hijo de puta de esta vida. Yo fui a la universidad, pero para ellos yo no sé nada.

¿Ha sufrido?

-Claro. Me han escrito a mi celular y a mi Instagram damas para mandarme al carajo y yo no les digo nada. Muchas de ellas están en esta carajada. Yo prevengo a la gente. Oro parece, plata cuesta.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA