Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Huawei y Fundepos firman acuerdo para apoyar a emprendedores digitales

Ayudará a incrementar la competitividad

Foto. Archivo

La empresa Huawei y la Universidad Fundepos firmaron recientemente un acuerdo de cooperación que dará acceso a este centro universitario al innovador Programa Spark™, iniciativa de aceleración de emprendimientos en tecnología que les provee con recursos necesarios para el acompañamiento digital a los emprendedores del Programa de innovación y Emprendimiento asociativo.

La actividad contó con la participación de la vicepresidenta de la Republica de Costa Rica Sra. Epsy Campbell, el Rector de la Universidad Fundepos Sergio Navas, Lucía Chaverri, directora del Centro de Investigación en Innovación, el Gerente General de Huawei señor Peng Yang y el Gerente General de Cenecoop Rodolfo Navas,representantes de la Universidad de Mondragón España, miembros de gobierno, funcionarios de Huawei y emprendedores nacionales e internacionales.

Con esta alianza estratégica, los beneficiados obtendrán mentorías, créditos en la nube, apoyo local, acompañamiento, certificaciones, apoyo mercadológico y mucho más. 

“Huawei mantiene una activa cooperación con diferentes organizaciones para transferir nuestro conocimiento y liderazgo en Tecnologías de la Información y Comunicación y de esta forma incrementar las habilidades de los jóvenes talentos costarricenses.  Creemos que esta alianza entre la Universidad Fundepos y Huawei ayudará a incrementar la competitividad de la fuerza de trabajo y posiblemente crear nuevos empleos y compañías. Juntos esperamos contribuir con la transformación digital y el desarrollo de nuestro país, destacó Peng Yang de Huawei.

Como se recordará, el Programa Spark™ nació a inicio de la pandemia como una forma de Huawei de apoyar programas emprendedores asociados con tecnología de punta.  El programa ofrece la plataforma de nube Huawei Cloud para el desarrollo del proyecto, mentorías y comunidad, apoyo técnico y el apoyo en la salida del mercado en el App Gallery o Market Place de Huawei para ventas de sus desarrollos.

La Sra. Epsy Campbell destacó la importancia del apoyo al talento joven por medio de las alianzas público privadas. “Las nuevas generaciones tienen sensibilidades importantes por el impacto de su trabajo, mayor tolerancia hacia la diversidad y un deseo profundo de aportar a la sociedad con su trabajo”, puntualizó.

Por su parte Sergio Navas, Rector de la Universidad Fundepos subrayó que la Universidad impulsa a más de 2300 emprendedores de diversos sectores (agrícolas, tecnológicos, agroindustriales, de productos y de economías naranja). “Con esta alianza estamos robusteciendo el área de transformación digital con el apoyo de Huawei. Próximamente, con nuestra incorporación más intensa a la Academia Huawei y al Huawei Cloud agregaremos más herramientas a los emprendedores jóvenes de Costa Rica”, insistió Navas.

“Huawei ha servido a Costa Rica por más de 13 años, apoyando el desarrollo de la industria de telecomunicaciones.  Continuaremos con estos esfuerzos en pro del desarrollo del país”, finalizó Peng Yang.

Acerca del Programa Spark

El Programa Spark™, es una iniciativa de aceleración de startups de tecnología que tiene la visión de proveer los recursos necesarios para que las mismas puedan competir en el mercado global de 5G, AI/Machine Learning & Analytics, Internet of Things, Mobile Edge Computing, y/o Mobile & SaaS Applications.

Entre sus beneficios destacan Mentorías, créditos en la nube, apoyo local, acompañamiento técnico, certificaciones, apoyo mercadológico y sesiones de trabajo, entre otras herramientas.

 

 

 

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Noviembre, 2021

HORA: 03:52 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA