Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se queda sin gasolina y policías le dañan carro

Según denuncia alajuelense

  • En apariencia, el motor habría sido manipulado y no lo pudo arrancar de nuevo

  • El alajuelense señala que los oficiales de la Fuerza Pública serían los responsables

  • El ofendido indicó que le cortaron las cuatro llantas del carro

  • Vargas interpuso la denuncia ante el OIJ por los supuestos daños sufridos

Como un presunto abuso de autoridad denuncia Jostin Vega Mora la forma en que oficiales de la Fuerza Pública supuestamente dañaron su vehículo, cuando tuvo que dejarlo a la orilla de vía pública por falta de combustible.

Al parecer, la zona donde el alajuelense tuvo que estacionar su carro para conseguir gasolina es frecuentada por personas amantes de las carreras ilegales, la cual al momento de los supuestos hechos contaba con gran concurrencia de lugareños.

En apariencia, según lo mencionado por el afectado y versiones de otros presuntos testigos, los uniformados se habrían acercado al punto, revisaron el carro provocándole a la vez afectaciones al automotor.

Entre lo detallado por el propietario del vehículo las cuatro llantas fueron cortadas con un cuchillo, el motor y algunas otras partes fueron manipuladas, lo cual habría generado daños de funcionamiento.

Así las cosas, el afectado interpuso la respectiva denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la cual DIARIO EXTRA tiene una copia. Según se detalla, Vega pide la indemnización por las averías, así como una investigación administrativa de los oficiales supuestamente involucrados.

Datos a los que tuvo acceso este medio indican que el caso se lleva bajo el expediente 21-004983-0057-PE y avanza con la identificación de los uniformados que estarían siendo investigados. 

El Periódico del Pueblo conversó con Vega, quien indicó sentir mucha molestia por la forma en que se dieron los hechos, ya que él manifiesta no haber formado parte de dichas carreras ilegales. 

“Yo me encontraba en Turrúcares, en la ruta 27. Por lo general ahí se hacen piques y ese tipo de cosas, asisten muchas personas de La Guácima, Ciruelas y esos lados. Yo tengo el carro al otro lado de la calle, ni tan siquiera en el lugar donde se hacen los piques, ni donde están esas personas. Resulta que yo me quedo sin combustible y me voy para la bomba de Turrúcares que queda como a 10 o 15 minutos del lugar”, explicó.

Según menciona el ofendido, minutos después regresó al sitio el cual era tomado por varios uniformados. 

“Cuando yo regreso a lo que es la rotonda, la Fuerza Pública la mantiene cerrada, hay un montón de oficiales, había un montón de motorizados, linces y del Grupo de Apoyo Operacional (GAO). Ya le indico que necesito pasar porque ahí estaba mi vehículo y le doy la indicación de lo que me sucedió, en eso un oficial me comenta que en efecto hay un vehículo color celeste, ponchado y que está a nombre de un tal Jostin. Yo le recalco al oficial que ese carro es mío, él me dice que está bien y que puedo pasar. En el momento en que ellos me dejan ingresar con mi hermano, ellos se montan en las motos y las patrullas y se van”, detalló. 

De acuerdo con Vargas, la acción policial le pareció extraña, sin embargo, continuaron hasta su carro donde iniciaron con la revisión del mismo, con la sorpresa de que la afectación en las llantas era mayor.

“Cuando yo llego al lugar, yo lo que me imaginé era que se había ponchado una llanta, que era algún tornillo, me parecía extraño, cuando lo llego a ver están las 4 llantas ponchadas, pero era con una cuchilla, entonces uno se molesta, pero no me da el pensamiento de querer demandar, porque nada más le pasa a uno por la mente lo sucedido”, recalcó.

 

MÁS DAÑOS

 

Entre lo dicho por el dueño del carro a DIARIO EXTRA destaca su malestar, ya que el automotor no encendía, razón por la que procedió a revisarlo para conocer lo que sucedía. 

“Contacto a mi hermano para que me traiga unas llantas que mi amigo me prestó, montamos las llantas y al momento en que le íbamos a dar llave al carro nada que prende. Me da por abrir la tapa, vi que las chupetas de las candelas están arrancadas, las señales, la parte eléctrica fue arrancada, entonces eso fue la gota que derramó el vaso, ahí fue donde llamé al 9-1-1 e interpuse la denuncia”, manifestó.

Asimismo, Vega dijo a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que ve injusta la medida ya que en ocasiones supuestamente los uniformados dan la advertencia a las personas para que se retiren del sitio. 

“Ya me comentan la situación la gente que estaba ahí y lo que más cólera me da es que a la gente que estaba ahí que estaban haciendo piques, que no tienen marchamo, Revisión Técnica Vehicular (Riteve), ni tan siquiera con placas los oficiales lo que les dijeron es que arróllenla, no los quiero ver aquí, ni tan siquiera los detienen y el vehículo que estaba sin hacer nada lo dañan”, acotó.

 

RESPONSABILIDAD

 

De acuerdo con lo manifestado por el presunto ofendido, habría preferido interponer una denuncia judicial en primer instancia y no administrativa, tal y como le indicó aparentemente uno de los encargados de la delegación policial en Atenas.

“Lo que no me gustó es que el comisionario me dijo que ingrese la demanda por la parte administrativa, que me dirija al Ministerio de Seguridad Pública y que ponga la denuncia, pero eso me parece ridículo porque es taparse entre ellos mismos. Ellos seguro se imaginaban que era de alguna ‘pintilla’, de alguna persona que estaba ahí y por eso lo dañaron, entonces me dijeron claro pase, no me pidieron cédula, no me pidieron nada”, contó. 

Ante esta situación Vega indicó a este rotativo que esperan que el Ministerio de Seguridad Pública se haga responsable de los daños supuestamente ocasionados a su carro.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA