Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Bloquean calles por aumento en tarifas de buses

Subidón será de ¢180

  • Se intentó conocer la versión de los autobuseros, pero no atendieron a DIARIO EXTRA

  • Cada 5 minutos abrían para que vehículos pasaran

  • Los manifestantes cerraron el paso con piedras

Vecinos de Los Guido de Desamparados se tiraron a la calle para protestar en contra del aumento en la tarifa del servicio buses de la comunidad hasta el centro de San José.

Este incremento empezará a regir a partir de mañana 1º de diciembre, cuando el pasaje para viajar en este servicio de transporte público pase de ¢335 a ¢505, lo que tiene preocupados a los lugareños.

El argumento de los manifestantes es que este subidón es sumamente desproporcional y hará que muchos se vean imposibilitados de hacer uso del servicio, ya que el gasto se volvería impagable para cientos.

En el sitio hay muchas personas con ingresos económicos reducidos, que no le pueden hacer frente al alto costo que planteó la empresa encargada de la ruta y que fue aprobado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

El cambio genera un gasto alto en el transporte, hay varias familias que tienen niños que necesitan el servicio para asistir a sus respectivos centros educativos, lo que significa pasar de pagar ¢1.005 por día, en caso de una familia de tres personas, a cancelar ¢1.515, un aumento de casi un 51%.

 

MANIFESTACIÓN

 

El movimiento contó con la asistencia de una gran cantidad de vecinos, los cuales se pusieron de acuerdo para cerrar las calles aledañas al plantel de buses para que las unidades no pudieran funcionar por un lapso de dos horas.

Armados con piedras, palos y carteles, estas personas llegaron a demostrar su descontento con la decisión de la empresa autobusera de aumentar de tal manera el costo del pasaje.

Mientras transcurría la protesta, este grupo de personas tomó la decisión de abrir el paso cada 10 minutos para que la afectación vial no llegara a ser muy grande, los únicos que no tenían derecho al paso fueron los autobuses. 

Al sitio llegaron oficiales de Fuerza Pública y de Policía de Tránsito, sin embargo, su intervención no fue necesaria, ya que esta fue una manifestación pacífica, la cual volvería a darse si no hay una solución por parte de las autoridades. 

DIARIO EXTRA intentó conocer la versión de los representantes de la empresa encargada del servicio, pero no se atendió al equipo periodístico en el plantel, ni contestaron llamadas.

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

CRÉDITOS: Fotos: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA