Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Conavi deja aislada comunidad brumosa

Impacta economía de miles de familias, Cartago

  • El hundimiento se produjo a inicios de setiembre y a la fecha no hay soluciones

  • Los lugareños usan un paso muy angosto de la vía para cruzar

 

 

 

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) mantiene incomunicado a Copalchí de Corralillo, Cartago, debido a una presunta incapacidad de intervenir la ruta nacional ubicada en dicho sector.
La vía se vio severamente afectada cuando, como producto de las fuertes lluvias de setiembre, se produjo el hundimiento que hoy impacta la economía de miles de familias que dependen del traslado de sus productos agrícolas.
Los vecinos denunciaron a DIARIO EXTRA que el Conavi llegó el día en que se produjo el enorme hueco y se comprometió a intervenir lo más pronto posible la vía.
Pero, a dos meses de que colapsara la estructura, los vecinos relataron que la institución ni siquiera llevó maquinaria y la misma comunidad está buscando habilitar el paso a como dé lugar.
La ruta quedó prácticamente inhabilitada y solo por el lado izquierdo de la vía hacia Corralillo quedó un camino para que peatones, motociclistas y ciclistas transiten por allí.
En declaraciones a El Periódico de Más Venta de Costa Rica, representantes de la comunidad declararon que deben dar un vueltón, incluso hasta San Juan Sur de Desamparados, para arribar a Cartago, en el caso de quienes laboran ahí o necesitan hacer mandados.

¿QUÉ DICE CONAVI?

Hannia Rosales, directora ejecutiva del Conavi, indicó a DIARIO EXTRA que se están haciendo análisis para determinar el estado actual de la ruta.
Rosales añadió que la comunidad debe mantener la tranquilidad y que esperan solucionar pronto este problema.
“Se están haciendo estudios, han ido geotecnistas, ingenieros y se han valorado opciones para hacer una ruta alterna, lo que pasa es que el problema geotécnico es bien importante y muy grande. Es posible que estamos incluso viendo la posibilidad de replantear el trazado de la ruta, pero se está trabajando para que se tenga la tranquilidad de que estamos trabajando”, recalcó.
En la ruta se colocaron señales reflectivas con el fin de que los conductores se percaten de la señalización y puedan observar el peligro que hay si se usa el paso.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA