Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Exrecluso sobrevive a 7 puñaladas de vecino

Supuesto agresor iba por café, Goicoechea

La frazada con que Ulate se protegía del frío quedó manchada con su sangre.

Berny Céspedes Araya fue identificado por los familiares como el presunto agresor de Josué Ulate Cerdas, de 27 años, al propinarle siete puñaladas en diferentes partes del cuerpo entre ellas una que le rozó el corazón.
El sangriento ataque tuvo lugar en el barrio Santa Cecilia, en Guadalupe, Goicoechea, luego de que Céspedes llegó en aparente estado etílico a la casa de la familia del afectado a pedir café, momento en que lo atacó.
“Vino a pedir un favor y maltrató a mi hermano”, narró una de sus hermanas.

ESTABA DURMIENDO

La víctima, quien estuvo preso y actualmente goza de libertad condicional, estaba recostada en la sala y Céspedes llegó con un arma blanca directamente a apuñalarlo. Otro de sus hermanos explicó que se enteraron de lo sucedido cuando iba cayendo y corrieron a sostenerlo.
Oficiales de Fuerza Pública y paramédicos de la Cruz Roja de Guadalupe que llegaron en la unidad 1713 atendieron la emergencia.
Se presume que debido a las heridas que sufrió y por el ambiente que reinaba en el lugar no pudieron atenderlo, por esta razón debieron subirlo de inmediato a la ambulancia para trasladarlo al Hospital Calderón Guardia.
Evelyn Alvarado Barboza, técnica en emergencias médicas, indicó que el apuñalado se hallaba en condición delicada.

AGRESOR VIVE CERCA

En el lugar trascendió que Céspedes vive a la vuelta de la casa de Ulate e incluso los familiares del veinteañero fueron a buscar a la abuela del agresor para informarle lo que hizo. Ambos hombres tienen muchos años de vivir en el barrio.
“Aquí nadie lo quiere porque anda haciendo daño, hace de todo en el barrio”, dijo uno de los testigos del trágico incidente.
Una vez que hirió a su vecino salió huyendo de la zona con el cuchillo bañado en sangre, por lo que los parientes del herido esperan que las autoridades judiciales lleven a cabo operativos para encontrarlo y detenerlo.

CONDICIÓN DELICADA

DIARIO EXTRA llegó al lugar de los hechos, donde familiares y allegados del joven se alistaban para dirigirse al centro médico, donde permanece en Cuidados Intensivos.
Trascendió que Ulate es padre de dos niños y estuvo un tiempo en prisión. Actualmente tiene un beneficio carcelario, que consiste una tobillera electrónica con que es monitoreado constantemente.
El Periódico del Pueblo consultó con el Ministerio de Justicia sobre la condición jurídica del herido, sin embargo no contestaron.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA