Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Triángulo amoroso mantendría vivo pleito narco

Días atrás el OIJ allanó territorio en disputa, Limón

  • El fin de semana cuatro personas fallecieron en la provincia de Limón

En poco más de 24 horas Limón se tiñe de sangre tras cuatro homicidios que se cobraron la vida de lugareños de Valle La Estrella, Pococí y Cahuita.
Datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) revelan que en lo que va del año un total de 118 personas fueron asesinadas solo en esa provincia, convirtiéndose en la que más muertes registra por la disputa de territorios narco.
Tal como lo informó DIARIO EXTRA, tras una serie de allanamientos la policía judicial intervino zonas que supuestamente se disputarían Alejandro Arias Monge, alias “Diablo”, y un hombre de apellidos Moreno Borbón, alias “Pechuga”.
La intervención del OIJ tuvo lugar en la comunidad de Sardinas de Colorado, Guácimo, donde revisaron 500 hectáreas, propiedad que se presume pertenece a Diablo.
Según hipótesis policiales, los constantes hechos violentos en el Caribe tendrían relación con varias estructuras criminales, ya que al parecer Pechuga controlaba Pococí, Guácimo, Pocora, Río Jiménez y Guápiles. Incluso trascendió que también era dueño de plazas en San Ramón, Alajuela.
Información de una fuente cercana a El Diario del Pueblo detalla que Diablo supuestamente invadió sus territorios para cuidar las plazas de un sujeto que está privado de libertad, a quien se conoce como “Pecho de Rata”.

PROBLEMA DE AÑOS

DIARIO EXTRA supo que entre las versiones del conflicto entre ambos líderes narcos figura un lío de faldas. Al parecer Diablo tuvo un vínculo amoroso con un quien fue la pareja sentimental de Pechuga, hecho que marcó el inicio de las rencillas.
De acuerdo con fuentes confidenciales, las plazas no han sido de Pecho de Rata, ya que quien dominaba Pococí era un sujeto conocido con el alias de “Castrol”, así como Pechuga.
En octubre de 2019, fecha en que el Tribunal de Pococí dictó sentencia contra Castrol, Diablo habría empezado a acaparar territorio en esa zona, sin embargo Pechuga iba tras el mismo objetivo.

ABRE PUERTA Y LO FULMINAN

Una de las víctimas del fin de semana fue identificada como Juan Cerdas Díaz, de 29 años, quien perdió la vida tras recibir varios impactos de bala en Valle La Estrella.
Al parecer el ahora occiso se encontraba dentro de su vivienda, alguien llamó a la puerta y cuando la abrió, el gatillero le disparó en múltiples ocasiones, impactándolo en la espalda, el tórax y el hombro.
Los lugareños al ver lo sucedido de inmediato dieron aviso al 9-1-1, que despachó unidades de Cruz Roja para la atención de la emergencia.
Al llegar los paramédicos iniciaron la valoración del sujeto, pero para ese momento ya no tenía signos de vida y lo declararon muerto.
La escena del crimen quedó bajo custodia de los oficiales de la Fuerza Pública, quienes esperaron que llegaran los judiciales a hacer las pesquisas y trasladar el cuerpo al Complejo de Ciencias Forenses.
El caso quedó en manos de la policía judicial, que determinará las causas que mediaron en la muerte del veinteañero.
Datos a los que tuvo acceso El Periódico de Más Venta en Costa Rica detallan que Cerdas era padre de un niño de 6 años y tenía pocos días de vivir en esa comunidad.

VISITA FAMILIA Y LO ASESINAN

Jefferson Vargas Guerrero, de 23 años, perdió la vida tras recibir varios disparos mientras se encontraba en la vía pública de Cariari, Pococí.
De acuerdo con el OIJ, los lugareños escucharon varias detonaciones, por lo que dieron aviso al 9-1-1, que de inmediato desplazó al lugar unidades de la Fuerza Pública para la atención del incidente.
En apariencia los vecinos al salir de sus casas vieron a Vargas tendido en la carretera. Socorristas de la Cruz Roja lo atendieron porque recibió varios impactos de bala que comprometieron su vida y lo declararon fallecido.
Cabe mencionar que los judiciales en las diligencias del caso habrían encontrado 10 casquillos, que recolectaron como indicios.
Datos a los que El Diario del Pueblo tuvo acceso indican que el veinteañero no vivía en el sitio desde hacía varios meses, sin embargo el fin de semana se encontraba visitando a su madre.
El caso quedó en manos del OIJ, que determinará las causas que mediaron en la muerte de este joven.

RIÑAS MORTALES

La policía judicial levantó el cuerpo de Vicente Selva Hernández, nicaragüense de 44 años, quien habría recibido un impacto de bala en la cabeza. Este hecho se produjo en la comunidad de Carbón 2, Cahuita.
Según detallaron los judiciales, la víctima y otro hombre de apellido Valle, de 27 años y también pinolero, habrían tenido una discusión que terminó con uno de ellos herido de bala.
Tras dispararle, Valle se dio a la fuga y dejó a Selva malherido en la vía pública, donde lo abordaron los paramédicos, sin embargo para ese momento ya estaba muerto.
Informacion que trascendió a DIARIO EXTRA indica que el sospechoso se habría entregado al OIJ y seguirá su proceso judicial ante el Ministerio Público.
Cabe mencionar que al parecer el ahora occiso trabajaba como oficial de seguridad en Escazú, pero estaba de vacaciones en la zona.
Mientras que en una fiesta clandestina perdió la vida Elmer Mayorga Salazar, de 18 años, en un aparente altercado a golpes con un sujeto de apellido Rivas y 20 años. Estos hechos sucedieron en Suretka, Talamanca.
Aparentemente ambos se dieron de golpes, en determinado momento el sospechoso empujó a Mayorga, el cual cayó, se golpeó la cabeza y falleció.
Los judiciales se presentaron al lugar, donde levantaron el cadáver, el cual trasladaron al Complejo de Ciencias Forenses para la autopsia de rigor.
El caso se mantiene en análisis del OIJ para determinar la causa de muerte.

 

 

 

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Zamora, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 29 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA