Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Buscan asesino de pulpero

Debe cumplir 20 años de sentencia, San Carlos

  • El homicidio se produjo en esta pulpería.

  • Ricardo Antonio Muñoz Cordonero está en fuga.

Las autoridades pidieron ayuda a la población para ubicar a un sujeto que fue sentenciado por el homicidio de un comerciante sancarleño.
La Fiscalía Adjunta de San Carlos informó que requiere ayuda para localizar a Ricardo Antonio Muñoz Cordonero, quien debe cumplir una pena de 20 años de prisión, sentencia que está en firme.
A este sujeto se le vincula con el homicidio del pulpero Luis Solís Marín, en febrero de 2019.
Por ello indica que si alguien conoce el paradero del imputado, quien es de nacionalidad costarricense y tiene 24 años, puede comunicarse al Organismo de Información Judicial por medio de la línea confidencial 800-8000-645.

EL CASO

La Fiscalía demostró que los hechos ocurrieron el 1 de febrero de 2019, cuando el imputado en compañía de otra persona aún desconocida llegó al minisúper Unisol, propiedad de la víctima, el cual se ubica en San Juan de Platanar, Florencia de San Carlos.
De acuerdo con la prueba que aportó el despacho, el imputado estaba afuera del local a bordo de una motocicleta, mientras que el otro sujeto ingresó al comercio con un arma de fuego, exigiéndole a la víctima que le entregara el dinero en efectivo.
Durante el asalto, el comerciante intentó defenderse, pero recibió un disparo en la cabeza, el cual le causó la muerte, acorde con lo indicado en el dictamen médico legal.
El sujeto que disparó, quien aún está sin identificar, huyó del sitio, pero algunas personas que se hallaban en el lugar lograron detener a Muñoz Cordonero.

QUEMAN CASA

Después de conocerse la noticia del crimen y la identidad del sospechoso, unos 10 días después del homicidio algunas personas quemaron una vivienda en San Juan de Platanar.
Se trató de la casa donde vivía la familia del sospechoso de asesinar a balazos al pulpero Luis Solís Marín, de 39 años.
En ese inmueble el sospechoso vivía junto a su mamá y dos hermanos menores de edad, quienes debieron irse dos días después del crimen porque recibieron varias amenazas.
Algunas personas confirmaron de forma anónima que varios lugareños habrían quemado la vivienda.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA