Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Inamu impulsa test psicológicos por género

Hace firmar compromiso a candidatos

El Inamu hizo firmar compromiso a seis candidatos presidenciales.

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) impulsa una iniciativa que tiene como finalidad implementar evaluaciones psicológicas a funcionarios públicos sobre temas relacionados con género.
El plan forma parte de un compromiso que pactó la institución con candidatos a la presidencia de la República en el marco del Día Nacional e Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres.
En específico indica “construir medidas de evaluación constante para identificar si los contenidos de las capacitaciones fueron interiorizados por parte de las personas funcionarias y también realizarles evaluaciones psicológicas sobre la percepción de los funcionarios en temas de género”.
Los candidatos firmantes son Christian Rivera, de Alianza Demócrata Cristiana (ADC); Welmer Ramos, de Acción Ciudadana (ADC); José María Villalta, del Frente Amplio (PFA); José María Figueres, de Liberación Nacional (PLN); Martín Chinchilla, de Pueblo Unido (PPU); y Maricela Morales, del Partido Unión Costarricense Democrática (PUCD).

OBSERVACIONES

Érick Rodríguez, diputado independiente, declaró a DIARIO EXTRA que la violencia se puede presentar tanto en adultos mayores como en niños y no se concentra solamente en género.
“Me parece que esto sigue el adoctrinamiento y lo peor de todo es que candidatos políticos se presten para este juego con tal de ver cómo ganan votos. En realidad, aquí se debería tener una postura por convicción”, manifestó.
Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), mencionó que es raro ver que una institución del Estado pida política electoral y compromiso a candidatos presidenciales.
 “Estas medidas podrían ser bienintencionadas, sin embargo, se salen de líneas unilaterales que no presentan un buen consenso, por ejemplo, con organizaciones laborales y profesionales que representan a empleados públicos”, puntualizó.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Lunes 29 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA