Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Madre pierde 3 hijos en crimen

Dos a bala y uno con puñal, El Carmen, Cartago

  • A Johan Mejía Masís lo mataron en Lotes Fecosa, muy cerca de la línea del tren.

  • DIARIO EXTRA se desplazó a la casa de la familia del joven, pero no había nadie.

Johan Mejía Masís es el tercer hijo que pierde una madre en El Carmen de Cartago. Este último murió producto de un ataque con arma blanca, mientras que los otros dos por arma de fuego.
De acuerdo con información proporcionada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el joven de 28 años, quien trabajó como ayudante de electricista hasta julio, se encontraba en dicha comunidad cartaginesa, específicamente en Lotes Fecosa, cerca de la línea del tren, cuando se enfrentó a otros sujetos.
Johan se enfrentó a los rivales en una violenta riña en la que lo apuñalaron en varias ocasiones, estas lesiones acabaron constándole la vida en el lugar.
Uno de los vecinos de apellido Morales, que presentó el brutal pleito, intentó pararlos y al meterse en medio de la gresca, no obstante, también salió herido, aunque de forma superficial. En ese momento, los homicidas salieron corriendo sin dejar rastro.
Lugareños que escucharon la discusión fueron quienes se encargaron de llamar a las unidades de emergencia al ver a los dos sujetos heridos.

LEVANTAMIENTO

A llegada de las unidades de primera respuesta, el personal Cruz Roja declaró fallecido a Mejía quien ya no presentaba signos vitales, mientras que a Morales lo trasladó en condición estable al Hospital Dr. Maximiliano Peralta.
Por su parte, los oficiales de Fuerza Pública custodiaron el lugar hasta la llegada de los judiciales, estos se encargaron de realizar el levamiento de los restos de Mejía Masís.
Las autoridades se encuentran realizando investigaciones para dar con los sospechosos de haber cometido el homicidio, pues a pesar del operativo de búsqueda que realizaron, hasta el momento no ha sido posible dar con su paradero.
“En cuanto al móvil, no se descarta temas de disputas por asuntos de ventas de drogas”, manifestaron desde el OIJ.
DIARIO EXTRA llamó a los familiares e incluso se desplazó hasta la casa donde vive la mamá de los tres muchachos, para tener más detalles acerca de lo sucedido, pero al parecer se encontraban fuera de la vivienda reconociendo el cuerpo enMedicatura Forense.  

AMIGO LO MATÓ

Kevin Mauricio Ramírez Mejía es el primero de los tres hermanos que han asesinado. El joven de 23 años falleció el 11 de noviembre del 2018, cuando iba caminando por las calles de El Carmen de Cartago con cuatro amigos, momento en por razones que aún se desconocen empezaron a discutir.
Uno de los amigos de Kevin sacó un arma de fuego y le disparó tres veces en el abdomen.

LE MONTARON TRAMPA

Hace casi 2 meses, la muerte llegó de nuevo a las puertas de la familia Ramírez Mejía, pues a Kendall, hermano menor de Kevin y Johan, en apariencia le montaron una trampa para asesinarlo en una fiesta en El Alto de San Blas, Cartago, en octubre de este año.
El adolescente de 18 años estaba dentro de la finca Villa Bonita cuando se dio un altercado entre varias personas y uno de los participantes sacó un arma de fuego con la que le disparó.
A Kendall le dio tiempo de llegar al Hospital Maximiliano Peralta, pero minutos después de su ingreso falleció.
Información que llegó a DIARIO EXTRA indica que este muchacho se salvó de la muerte en el 2018, día que atacaron a su hermano Kevin.
Se presume que los hermanos estaban juntos y el objetivo no era Kevin, sino Kendall, este último se logró escapar, hasta casi 3 años después donde pudieron matarlo.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Foto: Joaquín Salas, corresponsal / (Imagen ilustrativa)

EMAIL: [email protected]

Lunes 29 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA