Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Llamas dejan a tres sin nada

Incendio arrasó con una casa, Desamparados

  • Las llamas afectaron la vivienda de 80 metros cuadrados

  • Desde el techo de otras estructuras combatieron el fuego

  • Uno de los propietarios debió ser atendido por sufrir quemaduras

 

 

 

En cuestión de minutos las llamas redujeron a cenizas una vivienda de 80 metros cuadrados en la que vivían tres personas, emergencia que tuvo lugar en San Juan de Dios, Desamparados.
El Cuerpo de Bomberos aseguró que al parecer se originaron por trabajos de soldadura que realizaban en el interior de la estructura, sin embargo el caso lo investiga el departamento de Ingeniería.
Los lugareños al ver lo que sucedía dieron aviso al Sistema de Emergencias del 9-1-1, que despachó unidades extintoras, así como de la Cruz Roja para atender la emergencia.
Pese a la rápida movilización de los apagafuegos, la casa se encontraba envuelta en llamas, por lo que al llegar de inmediato iniciaron el control del fuego, lo cual les tomó casi una hora.
“Se recibe reporte de incendio en casa de habitación por vehículo que toma fuego dentro de la cochera. Al llegar encontramos una casa de 80 metros cuadrados envuelta en fuego”, indicó el bombero Rafael Ureña.
El fuego no se extendió a otras viviendas, pero uno de los habitantes de la casa siniestrada debió ser referido al centro médico porque sufrió quemaduras de segundo grado en la cara.
En la atención de la emergencia se requirió la participación de 20 bomberos, quienes desde los techos de estructuras colindantes combatieron las llamas.
Cabe mencionar que entre lo expresado por Emilio Hernández, pariente de los afectados, la casa al parecer tenía problemas en la instalación eléctrica, la cual sería revisada próximamente.
“Es una casa de habitación, parece que el cableado de la ducha fue el que alzó fuego. Se iba a hacer una reparación para cambiar la instalación eléctrica, pero no nos dio tiempo”, declaró.
El caso se mantendrá bajo investigación de Ingeniería de Bomberos para confirmar la causa del siniestro.

SUSTO

DIARIO EXTRA conversó con algunos vecinos, quienes dijeron sentir temor al ver cómo el fuego se propagaba con gran rapidez.
“Estábamos acostados y escuchamos un estruendo, de pronto la gente de la par gritaba ‘¡agua, agua!’ y uno se despierta asustado. Cuando vimos que era el vecino tratamos de colaborarle con lo que se pudiera”, expresó Ebling Cerdas.
Tras salir de su vivienda comentó que se sumó a los demás vecinos para evitar una afectación mayor, ya que las llamas tomaron fuerza.
“Yo nunca había visto algo así. Por tener la casa a la par uno piensa en la familia, en la manera de salir, en ver cómo colabora para ayudar a la gente y para que no afectara nuestra casa”, añadió.
Guillermo Muñoz, otro vecino que colinda con el inmueble afectado, dijo que no se habían percatado de lo que sucedía, pero minutos después salieron y ayudaron a apagar el fuego utilizando mangueras.
“Nos vinieron a avisar que saliéramos, pero como teníamos la puerta cerrada no escuchábamos nada. Cuando nos avisaron abrimos la puerta y buscamos cómo salir”, manifestó.

 

 

 

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Lunes 29 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA