Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León ni se despeinó ante PZ

Alajuelense golea 3-0 y llega motivado a semifinales

  • Celso Borges pudo celebrar su primer gol como rojinegro. (Foto: Carlos Borbón)

  • Ficha de juego

Alajuelense no se despeinó, tuvo un juego tranquilo y sacó la tarea ante Pérez Zeledón, al que venció por 3-0 en la última fecha de la fase regular del Torneo Apertura 2021.
Esta victoria le ayuda al cuadro erizo llegar con confianza a las semifinales, luego de haber asegurado el boleto a dicha ronda y haberse quedado con el segundo lugar de la tabla general.
El primer tiempo tuvo pocas opciones de peligro en ambos marcos, aunque la Liga fue más, sobre todo con el control de pelota, ante un cuadro generaleño que trataba de pararse bien y buscar sorprender en el contragolpe, pero que veía el marco rival muy de lejos.
De táctica fija, los manudos abrieron la cuenta. Un tiro libre cobrado en gran forma por parte de Yurguin Román llegó a justo a la cabeza de Alexis Gamboa, que aprovechó su altura y corpulencia para imponerse a la defensa visitante y marcar el 1-0 al minuto 20.
El propio Gamboa tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta para los manudos, tras otro centro Román que ganó en las alturas, pero su cabezazo se estrelló en el palo.
En el segundo tiempo, la historia no varió mucho y los rojinegros siguieron dominando el partido, mientras que los sureños nunca supieron cómo crear algún peligro contra el marco de Mauricio Vargas.
Al minuto 71 los locales aumentaron la ventaja. Bernald Alfaro, que venia ingresando al terreno de juego, sacó un remate que trabó la defensa, el rebote le quedó a Celso Borges, que nuevamente le puso el balón a Alfaro, y este sacó un remate colocado de pierna izquierda que se fue al fondo.
Parecía que el juego terminaría así, pero en el último minuto de juego, un centro por el costado derecho llegó a la cabeza de Gabriel Torres y el panameño pivoteo a Celso Borges que estaba solo y puso el 3-0 definitivo.
Este fue el primer gol de Borges con la camiseta de la Liga, luego llegar al club en setiembre.
Los manudos cierran esta fase del certamen con 41 puntos; mientras que el Pérez termina con 24 unidades.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Lunes 29 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA