Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Paté pone el fútbol y Cuberito el gol

Sufrida victoria del León en La Catedral

José Miguel Cubero anotó en el cierre del juego. (Foto: Carlos Borbón, corresponsal)

Alajuela.- Sufrido, muy sufrido, después de llegar al frente y pegar con un equipo que se supo parar, pero tres puntos al fin. José Miguel Cubero anotó el gol de la victoria rojinegra viniendo de la banca y al final celebró elevando sus brazos y dándole gracias a Dios, por algo juega con la camiseta 33, la edad de Cristo. 

Hay que decirlo con todas las palabras, excelente trabajo del entrenador Walter “Paté” Centeno, quien supo hacer un planteamiento que amarró al León de las cuatro patas y por poco le clava un dardo tranquilizante.

 

CON 4.250 AFICIONADOS

 

Expectativa máxima con el regreso del público a las gradas y la misión de sacar los tres puntos para asegurar la segunda posición. 

La Liga empezó bien, controlando el juego y con dominio del mediocampo, sin embargo, esta oncena no era efectiva en el último tercio de cancha. 

Poco a poco el rival se vio mejor. Muy al estilo de Walter Centeno los guadalupanos llegaron a crear, a hacerle honor al fútbol y de muy buena forma supieron presionar a los leones. Apretando la salida, dobleteando en toda la cancha y metiendo pases filtrados al frente pusieron a sudar a la zaga rojinegra. 

Por la Liga Alex López y sobre todo Gabriel Torres estuvieron cerca de romper el celofán, pero no pasaron del ¡uy! Por los josefinos Haxzell Quirós, Aarón Murillo y Jorkaeff Azofeifa llegaron claritos para exigir a Moreira. 

Una clara pena máxima en favor de Alajuelense no fue pitada por la central Marianela Araya, quien estaba lejos de la acción. 

Al regreso del entretiempo fue la misma tónica con los nenes de Paté. Atrevidos, dispuestos, encaradores, se ve la mano del técnico y la idea de ir a proponer, aunque al frente se tengan los millones y la infraestructura rojinegra. Los de blanco se daban el lujo de abrir la cancha y volverse letales por las bandas. También fueron muy ordenados en defensa. 

Leo Moreira volvió a ser figura volando y viendo cómo al minuto 56 le estrellaban la de gajos en la unión entre el travesaño y el poste izquierdo. 

Para el cierre y a base de cambios Alajuelense retoma el control del juego, llegando una y otra y otra vez al área enemiga. 

Tanto va el cántaro al agua que se rompe. Al cierre del partido Cuberito se echa los tres puntos a la bolsa y deja a la Liga de segundo en la tabla.

 

 

JORNADA 22

 

*Horarios por confirmar.

Sporting-Herediano

San Carlos-Grecia

Cartaginés-Jicaral

Alajuelense-Pérez Zeledón

Guadalupe-Santos

Guanacasteca-Saprissa

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA