Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Medicatura Forense recibirá audiencia de caso

Para dictar medidas cautelares contra 25 sospechosos

Los sospechosos serán trasladados hoy a Medicatura Forense para la audiencia de medidas cautelares

 

 

 

La audiencia de las medidas cautelares del caso Amandita se realizará en el Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores.
Se pretendía que, para el miércoles, los 25 sospechosos que se capturaron en los 34 allanamientos realizados el martes en la Zona Sur fueran trasladados desde el I Circuito Judicial hasta la Medicatura Forense.
Esto no fue posible debido a que, en horas de la tarde, no habían terminado de interrogarlos y por esta razón hasta hoy se espera que los trasladen.
Dicha audiencia se realizará en ese espacio por que las salas del I Circuito no son suficientemente grandes para mantener la distancia entre los imputados, jueces y abogados que dictan los protocolos del Ministerio de Salud ante la pandemia por Covid-19.

CASO AMANDITA

Este caso nace a raíz de la detención que se le realizó a Mario Emilio Rojas Mendiola alias “Cangreja” en noviembre del 2019 por figurar como sospechoso de tráfico internacional de drogas.
Mediante las investigaciones, los judiciales se dieron cuenta de que este imputado era el puente que realizaba las conexiones entre Costa Rica y Colombia para traer cocaína y marihuana de ese país.
La primera era exportada a Estados Unidos y Europa, mientras que la segunda se utilizaba para comercializar en el territorio nacional.
Desde ese momento hasta la fecha de los últimos allanamientos que se realizaron en Sierpe, Palmar Norte, Palmar Sur, Puerto Jiménez, Drake y Cortés de Osa, de los 114 involucrados en la operación se logró capturar a 108.
En estas detenciones se decomisaron 15 toneladas de marihuana, 5 toneladas de cocaína, 600 litros de combustible, 7 armas de fuego y $100 mil en efectivo.
También les incautaron lanchas Go Fast, 50 cabezas de ganado, 20 gallos de pelea, ¢2.566.900 y vasijas arqueológicas.

 

 

 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA